Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando Cine | 24 octubre, 2017

Scroll to top

Top

Brad Pitt para alcalde

vuarnet

Brad Pitt para alcalde

La idea de que Brad Pitt se lance como candidato a alcalde de Nueva Orleáns ha despertado rumores alrededor de la ciudad, aun cuando el actor no reúne los requisitos necesarios.

Muchos residentes han estado luciendo camisetas en las que se lee ”Brad Pitt para alcalde” desde mediados de junio, cuando un profesor de la Universidad de Tulane y dos hermanos que tienen una tienda en Nueva Orleáns unieron fuerzas para lanzar una campaña para convencer a Pitt de que se postule.

El actor fundó en el 2007 la organización Make It Right con el fin de construir casas para residentes de bajos ingresos que perdieron sus viviendas durante el huracán Katrina.

”Es un hombre de familia y no habría que preocuparse de que sea corrupto. Además, él ayudará a la industria cinematográfica aquí en Nueva Orleáns y le dará una luz a la ciudad”, dijo Drew Cambre de 26 años, quien trabaja en una pastelería de Nueva Orleáns y tiene una etiqueta adhesiva de ”Brad Pittpara alcalde” en su laptop. 

Pitt dijo el jueves en el programa ”Today” de NBC que ha visto las camisetas y se rió de la idea de postularse.

Playeras Brad Pitt

”No tendría posibilidades”, dijo.

”Mi programa electoral es aprobar el matrimonio gay, prohibir la religión, legalizar y aplicar impuestos a la marihuana”, añadió bromeando.

Tiene razón en cuanto a sus posibilidades, al menos para la próxima elección a alcalde.

Pitt y su compañera, la actriz Angelina Jolie, compraron una mansión en Barrio Francés en el 2007. Para ser elegible, un candidato debe haber residido en Nueva Orleáns durante al menos cinco años antes del día de la elección. Las primarias son el 6 de febrero del 2010.

Más de una docena de casas se han construido hasta el momento en el 9no Distrito a través del programa Make It Right y otras ocho están en construcción.

Josh Harvey, de 31 años, quien vende las camisetas en su tienda Storyville, está donando 2 dólares por cada una que vende a la organización. Las camisetas cuestan 20 dólares y, hasta ahora, más de 2 mil dólares han ido a Make It Right, dijo Harvey.

El trabajo caritativo de Pitt tiene a algunos esperanzados por su candidatura, aun cuando no sea en esta ocasión.

”Él ya está haciendo tanto por nuestra ciudad, así que, ¿por qué no?”, dijo Stephanie Schneller, de 29 años, quien compraba camisetas de Brad Pitt para ella y una amiga.