Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando Cine | 20 Agosto, 2017

Scroll to top

Top

Entrega Obama Medalla de la Libertad a Sydney Poitier

Sidney Poitier y Barack Obama

El presidente Barack Obama entregó la mayor condecoración civil de Estados Unidos, la Medalla de la Libertad, al actor afroamericano Sydney Poitier y a otras 15 personalidades internacionales, entre ellas el científico Stephen Hawking, el arzobispo sudafricano Desmond Tutu y el doctor cubano Pedro José Greer.

En una ceremonia efectuada en la Casa Blanca, Obama condecoró además al líder por los derechos civiles Joseph Lowery, la leyenda del tenis Billie Jean King, la ex juez de la Corte Suprema Day O`Connor y a la artista puertorriqueña Chita Rivera, además de a un jefe tribal indio, médicos y defensores de los derechos civiles.

“Que sean un ejemplo en Estados Unidos y en todo el mundo de lo que podemos lograr en nuestras vidas. Que constituyan un ejemplo de la diferencia que podemos marcar en las vidas de otros y que cada una de sus historias sea un ejemplo de una vida bien vivida”, dijo el mandatario norteamericano.

Obama condecoró también al creador de los microcréditos Muhammad Yunus, al senador Edward M. Kennedy también, quien no pudo asistir a la Casa Blanca debido al cáncer que padece, y otorgó además reconocimientos póstumos al ex representante republicano Jack Kemp y al activista por los derechos de los homosexuales Harvey Milk.

El presidente estadounidense condecoró a Tutu, premio Nobel de la Paz 1984, por su lucha contra el Apartheid; a Hawking por “abrir nuevos caminos al descubrimiento e inspirar a gente en todo el mundo”; y a la estrella del tenis Billie Jean King por “cambiar como las mujeres atletas y las mujeres en todas partes se ven a sí mismas”, señaló.

Al otorgarle la medalla a Rivera, quien inmortalizara el personaje de Anita en la versión original de Broadway de “West Side Story”, Obama destacó que “al igual que su inolvidable Anita, Chita Rivera ha demostrado que la vida puede ser prometedora en América”.

Más de 20.000 personas han sido condecoradas con la Medalla de la Libertad desde que fuera creada por el presidente Harry Truman en 1945.

Comentarios

Comentarios