Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando Cine | 23 octubre, 2017

Scroll to top

Top

1er. Festival Internacional de Cine Independiente “Moviola”

vuarnet

cartel del Festival de Cine Independiente MOVIOLA

Promotores de Ecatepec retoman el nombre de la máquina de edición fílmica de Iwan Serrurier para impulsar propuestas cinematográficas alternativas.

Tras cuatro días de intensas actividades, del 17 al 21 de junio, con la exhibición de 100 largometrajes y cortometrajes en diferentes géneros -tales como documental, animación, dramas históricos y experimental-, y con Argentina como país invitado, el municipio de Ecatepec de Morelos fue sede de la primera edición del Festival Internacional de Cine Independiente “Moviola”, en el que se premiaron con $10 mil pesos, entre un total de 45 producciones fílmicas, a los tres primeros lugares de las categorías de cortometraje en animación, ficción y documental.

Con apoyo de la embajada Argentina, Conaculta y el H. Ayuntamiento de Ecatepec, el Festival Moviola pretende convertirse en un foro de fomento cinematográfico en la zona metropolitana.

El jurado jurado del festival estuvo conformado por los directores de cine Iria Gómez y Carlos Rossini, además de Nelson Carro, crítico de cine y  subdirector de la Cineteca Nacional.

Además del estímulo económico, los ganadores serán exhibidos en septiembre en el 16° Festival Latinoamericano de Video de Rosario, que desde hace 16 años se realiza en esa localidad argentina.
 
Los ganadores son:

Ficción: Nos dieron la tierra de Ivanov Marmolejo
Animación: Tempus de Carlos Navarro
Documental: Campamento 2 de octubre de Edgar Guzmán

Comments

  1. Cesar

    ¿Quienes fueron los ganadores?

  2. gracias para cuandop es la combocatora de guion poesnotengo con que grabar el cortometraje ylargometraje pero tengoun guion bueninisimo