Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando Cine | 19 Agosto, 2017

Scroll to top

Top

Zhang Yimou prepara tributo cinematográfico al comunismo

Zhang Yimou El director de cine chino Zhang Yimou, el más laureado dentro y fuera de su país, anunció que prepara una película para conmemorar el 60 aniversario de la República Popular China, que el régimen comunista celebra durante este 2009.

El director de películas como Héroe o El camino a casa señaló que todavía está trabajando en el guión para “celebrar la fundación de la nueva China”.

El director chino hizo estas declaraciones en el Gran Palacio del Pueblo, sede del Legislativo chino, que inauguró la sesión anual de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (máximo órgano asesor gubernamental), de la que Zhang es miembro.

Zhang ya fue anteriormente invitado por el Gobierno chino a organizar la gran gala de celebración del 1 de octubre de este año, fecha del sexagésimo aniversario, en la que habrá espectaculares fuegos artificiales y desfile militar ante la plaza de Tiananmen.

El cineasta de Xian comenzó su carrera con películas de corte social, denunciando la pobreza, la discriminación de la mujer o incluso las convulsiones sociales de la Revolución Cultural, pero con los años ha evolucionado a un cine más comercial, donde priman la acción, los efectos especiales y las artes marciales.

Sus críticos lo consideran el director “oficial” del Gobierno chino, que le premió concediéndole el honor de organizar las ceremonias de inauguración y clausura de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Pekín 2008.

Comentarios

Comentarios