Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando Cine | 23 octubre, 2017

Scroll to top

Top

George Clooney no estuvo en la entrega del Oscar por culpa de Obama

vuarnet

George Clooney en Darfur George Clooney aparentemente tuvo una buena razón para ausentarse de la entrega de los Oscar el domingo: tenía una reunión con el presidente Barack Obama.

El actor apareció el lunes en el programa de Larry King en CNN y habló sobre su visita más temprano ese día a Obama con quien discutió la crisis humanitaria en la región de Darfur en Sudán.

Clooney dijo que le relató al presidente sobre su visita al campamento Chad donde viven 250 mil refugiados, pero minimizó los riesgos que tomó para ser testigo de primera mano del sufrimiento que padece la región.

”No creo que la gente deba ir allí y regresar diciendo cómo les afectó a ellos. Creo que de alguna forma todos deberíamos saber que esa gente pende de un hilo”, dijo Clooney en su entrevista con King vía satélite desde el patio de la Casa Blanca.

Clooney, mensajero de paz de la ONU, dijo que le pidió al presidente que designe un enviado a tiempo completo que le reporte directamente a la Casa Blanca sobre los avances en la zona de conflicto.

Además le expresó lo que entiende es la necesidad de que Estados Unidos le pida a China que deje a un lado sus intereses económicos en la región y presione a Sudán para prevenir nuevas atrocidades.

Los refugiados necesitan ”lo que hacemos mejor, lo que hemos hecho mejor desde el inicio de esta nación  que es una buena y robusta diplomacia alrededor del mundo”, afirmó.

Clooney dijo que envió 250 mil tarjetas postales juntadas por la organización Save Darfur (Salvemos a Darfur) y se las entregó al presidente y al vicepresidente Joe Biden. El actor aseguró que ambos estuvieron receptivos.

El conflicto en Darfur estalló en 2003 cuando los rebeldes étnicos tomaron las armas contra el gobierno de Sudán quejándose de discriminación y negligencia. Cerca de 2.5 millones de personas han sido desplazadas por las batallas que ya han cobrado la vida de cerca de 300 mil personas.

La próxima semana, la Corte Internacional Criminal debe decidir si se emite o no una orden de arresto contra el presidente sudanés Omar al-Bashir por crímenes en Darfur.

Clooney dijo que su última visita -la sexta a Darfur y Chad- fue arreglada de manera privada. Viajó con periodistas, incluyendo los del periódico New York Times y de la cadena de televisión NBC, pero el gobierno sudanés le negó la visa.