Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando Cine | 20 Agosto, 2017

Scroll to top

Top

Premian productores a Slumdog Millionaire

Danny BoyleChristian Colson recibió el premio estelar como Productor del 2008 en la ceremonia anual del Sindicato de Productores de América (PGA) por la película Slumdog millionaire.Otros ganadores en la entrega celebrada en el Hollywood Palladium fueron los productores de las peliculas y series Wall-E, 30 Rock, John Adams, The Colbert Report, 60 minutes y Milk.

A unos días de haber ingresado 10 nominaciones al Oscar, sólo detrás de las 13 que recibió The curious case of Benjamin Button, Slumdog millionaire se llevó el premio Darryl F. Zanuk, que le fue otorgado al productor Christian Colson.

La producción que ya ganó en Mejor Drama en los Globos de Oro, narra las peripecias de un adolescente de la India que se ve involucrado en un concurso que ofrece jugosas sumas de dinero y que le pone en una condición singular en su vida.

Slumdog millionaire derrotó en esta categoría a los productores de The curious case of Benjamin Button, The Dark Knight, Frost/Nixon y Milk.

El ganador de Mejor Productor en 12 de las 19 entregas que ha llevado a cabo la PGA ha resultado a la postre ganador de la Mejor Película en el Oscar incluida la del año pasado, No country for old men.

Otros ganadores fueron para Mejor Película Animada, el productor Jim Morris por Wall-E; por Documental, el productor Simon Chinn de Man on wire; para Programa de TV de Largo Formato, David Coatsworth, Frank Doelger, Gary Goetzman, Tom Hanks y Steven Shareshian por la miniserie John Adams.

Para la Mejor Serie Dramática en TV, el productor Matthew Weiner y Scott Hornbacher, por Mad men; para Comedia TV, Lorne Michaels, Tina Fey, Marci Klein, Robert Carlock, Jeff Richmond, Jerry Kupfer y David Miner, por 30 Rock; y para Programa TV de No Ficcion, Jeff Fager por 60 minutes.

La PGA también rindió tributo con el premio Milestone a Brian Grazer y Ron Howard. Michael Douglas recibió el premio David O.Selznick por su destacada labor en el cine teatral; David Chase recibió el premio Norman Lear a la trayectoria en TV y el premio Stanley Krammer fue para Milk.

Comentarios

Comentarios