in ,

Sufre en taquilla Benjamin Button

Benjamin Button 

Por insólito que parezca, con todo y sus 13 nominaciones al Oscar, la cinta protagonizada por Brad Pitt no ha sido rentable, debido a un costo de producción de 150 millones de dólares, más otros 135 millones de distribución.

A pesar de que la película dirigida por David Fincher ya ha conseguido 100 millones de dólares en taquilla en Estados Unidos y que estos números podrían aumentar tras el éxito en sus candidaturas al Oscar, esto no garantiza que se cubran los gastos en producción de la Paramount.

Este estudio, que se asoció con Warner Brothers para compartir los gastos de la cinta, tendrá que invertir 135 {millones de dólares para comercializar y distribuir la película en el extranjero.

Sólo en la promoción del filme para la ceremonia del Oscar se gastarán 10 millones de dólares, casi el mismo presupuesto de la ganadora en los Globos de Oro, Slumdog millionaire, que se hizo con 14 millones.

Y como los cines se quedan con la mitad de las ganancias de la presentación de los filmes, Benjamin Button tendría que ingresar dos dólares por cada dólar gastado para que la producción fuese rentable. La clave del éxito residirá pues en los ingresos que lleguen de proyecciones en el exterior, las ventas de los DVD y los acuerdos con la televisión.

Si la película que protagonizan Brad Pitt y Cate Blanchett fracasa en la taquilla, podría marcar el declive para este tipo de superproducciones, especialmente con la recesión apretando con fuerza en todo el mundo.

La otra cuestión a tener en cuenta es el éxito de una cinta como Slumdog millionaire, que, en contraposición con las grandes producciones, ha logrado un notable éxito de taquilla en Estados Unidos pese a su bajo presupuesto. Por si fuera poco, está nominada a diez premios Oscar, lo que le garantiza unas semanas más de afluencia de espectadores.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Naomi Watts quiere cambiar su ritmo de vida

Premian productores a Slumdog Millionaire