Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando Cine | 18 Agosto, 2017

Scroll to top

Top

Pasaran lista siete producciones mexicanas en Berlín

Yazpik, Yanes y Luna

Siete películas mexicanas, dos de ellas producidas en conjunto con España, participarán en el 59 Festival Internacional de Cine de Berlín.

Dos acudirán a la sección Panorama, especializada en largometrajes sobre temas polémicos, otras dos en la sección para niños y jóvenes, una más en Fórum, dedicada al cine poco convencional, otra en la sección especializada en descubrir a jóvenes talentos, y la última, en la de cortometrajes.

En la sección Panorama el cine mexicano estará representado por Rabioso sol, rabioso cielo  de Julián Hernández, una cinta sobre la muerte y la pérdida realizada por este director mexicano que acude por tercera vez al festival.

En esa misma sección se proyectará Sólo quiero caminar de Agustín Díaz Yanes, una coproducción centrada en el mundo de los gángsters que versa sobre pugnas relacionadas con el poder, el deseo y el dinero.

En el reparto de esta cinta están los también mexicanos Diego Luna y José María Yazpik, así como las españolas Victoria Abril, Ariadna Gil, Elena Anaya y Pilar López de Ayala.

La mexicana Mercedes Moncada llevará a Berlín La sirena y el buzo, una historia de amor entre un indígena miskito y una sirena, la cual fue filmada en la costa atlántica de Nicaragua.

El cine dirigido a niños y jóvenes estará representado por Los herederos, un documental de Eugenio Polgovsky sobre las duras condiciones de vida de los niños en el campo mexicano y por Voy a explotar de Gerardo Naranjo.

Esta última cinta, que protagoniza Daniel Giménez Cacho, narra la fuga romántica de dos adolescentes problemáticos en Guanajuato, centro de México.

Finalmente el cortometraje Buenas intenciones de Iván Lomelí, también será proyectado en Alemania, mientras que Viaje redondo de Gerardo Tort, participará en una sección que pretende atraer la atención de coproductores y socios financieros en busca de jóvenes talentos.

La próxima edición de la Berlinale comenzará el próximo 5 de febrero y durará diez días.

Comentarios

Comentarios