Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando Cine | 21 octubre, 2017

Scroll to top

Top

Crisis en Hollywood: Warner despide a 800 empleados

vuarnet

Warner

El estudio de cine y televisión Warner Bros anunció en un comunicado que recortará unos 800 puestos de trabajo a nivel mundial en las próximas semanas, lo cual representa 10% de su fuerza laboral.

“Puedo confirmar que aunque no se han tomado decisiones finales internacionalmente, la compañía espera (ejecutar) despidos, eliminar los puestos que estaban abiertos y externalizados que afectarán a cerca de 800 puestos en todo el mundo, o aproximadamente 10% de sus 8000 empleados”, indicó un comunicado del gran estudio.

Los directivos de Warner Bros Entertainment, Barry Meyer y Alan Horn, dijeron que estos recortes eran necesarios para bajar los costos de la compañía en medio de la crisis económica mundial que tiene como epicentro Estados Unidos.

“Nos entristece mucho anunciar que basándonos en la situación económica global y las actuales proyecciones del sector, el estudio tendrá que reducir su personal en las próximas semanas en orden de controlar los costos”, apuntó esta notificación a través de un correo electrónico.

“Esta era una decisión muy difícil de tomar, y que de ninguna manera ha sido fácil. A pesar del hecho de que la compañía ha tenido un desempeño sólido en 2008, esta decisión refleja cambios necesarios por la estabilización y el crecimiento hacia el futuro”.

“Los cambios en el terreno de la industria del entretenimiento, los cambios en la demanda del consumidor y el estado general de la economía han afectado a las empresas alrededor del mundo y Warner Bros. no está inmune a estos factores”, agregó el comunicado.

Según las cifras divulgadas por Variety, Warner Bros registró una recaudación récord en la taquilla de 2008 anotándose 1770 millones de dólares, principalmente ganados gracias al triunfal estreno de Batman The Dark Knight.

Esta no es la primera vez que Warner Bros se ha visto obligada a recortar gastos generales. En 2005, el estudio despidió unos 300 empleados en su estudio Burbank y más de 100 personas en sus operaciones internacionales.