Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando Cine | 17 Agosto, 2017

Scroll to top

Top

Directores de Hollywood anuncian a sus nominados

Christopher Nolan

El Sindicato de Directores de Estados Unidos (DGA, sus siglas en inglés) postuló a Christopher Nolan por la dirección de  Batman: The Dark Knight.

La lista de nominados también incluye a Danny Boyle por Slumdog Millionaire, David Fincher por The Curious Case of Benjamin Button, Ron Howard por Frost/Nixon y Gus Van Sant por Milk.

La reciente candidatura le da un posible empujón a The Dark Knight en la contienda por el Oscar.

Y es que generalmente las películas basadas en comics no suelen figurar más que en las categorías técnicas, pero la exitosa cinta de Batman ha estado sonando como posible candidata a los premios de la Academia en algunos de los rubros principales.

El ganador será anunciado el 31 de enero en la ceremonia anual de la DGA, en el hotel Hyatt Regency Century Plaza.

Desde que los premios de la DGA iniciaron en 1946, solo seis veces el ganador no ha correspondido con la elección de la Academia.

En el 2000, por ejemplo, Ang Lee ganó el DGA por su cinta El Tigre y el Dragón, mientras que Steven Soderbergh ganó el Óscar por su trabajo en Tráfico, y en 2002 Rob Marshall fue galardonado por los DGA por Chicago, en tanto Roman Polanski se llevó la estauilla dorada gracias a El Pianista.

Comentarios

Comentarios

Comments

  1. gustavo

    Hello my name is gustavo favio 22 years and I want to become a movie actor in Hollywood that I do

  2. Jazmin Garcia

    Hello my name is Jazmine Garcia and I am a very good actress, live in Lima Peru and I like to teach them my movies that I believe they are good for you please read this message and repondan already they have my mail.