Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando Cine | 19 octubre, 2017

Scroll to top

Top

Entregarán Oscar a fundador de Pixar

vuarnet

PixarUno de los magos digitales detrás de exitosas cintas animadas como WALL-E, Ratatouille y Buscando a Nemo recibirá un premio de la Academia.

El cofundador de Pixar Animation, Ed Catmull será honrado con el premio Gordon E. Sawyer, una estatuilla honoraria a los logros de una vida, por sus aportes al mundo de los gráficos computarizados para cine.

Catmull recibirá el reconocimiento el 7 de febrero en la ceremonia de los Premios Científicos y Técnicos de la Academia, que anteceden a la entrega de los Óscar, el 22 de febrero.

Este es el cuarto Oscar (en la categoría de reconocimientos científicos y técnicos) para Catmull, quien además recibir el último en el 2006, durante la entrega de premios de la Academia en el 2001 recibió otra estatuilla por desarrollar el software RenderMan de Pixar, que ha sido usado en 45 de las últimas 50 películas nominadas al Oscar en la categoría de efectos visuales.

Tal vez no sea una persona muy popular entre las masas, pero solo para darles una idea de la importancia del trabajo de este hombre les podemos decir que ha fundado tres empresas líderes en el ramo que son New York Institute of Technology, The Computer Division of Lucasfilm Ltd. y Pixar Animation Studios.