Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando Cine | 24 octubre, 2017

Scroll to top

Top

Premian criticos de NY a Penélope Cruz

vuarnet

Penelope CruzPenélope Cruz, reconocida por el Círculo de Críticos de Nueva York como Mejor Actriz de Reparto por Vicky Cristina Barcelona, recibió el galardón en la ciudad de Woody Allen y dedicó el reconocimiento al director.

“Me encantaría que estuviera Woody aquí con nosotros, pero él no sale mucho a estas cosas”, dijo la estrella española de 34 años la noche de este lunes al arribar a una ceremonia en la Gran Manzana, en la que también fueron agasajados Sean Penn, Sally Hawkins y Josh Brolin, entre otros.

“El premio se lo dedicaré a Woody. La verdad es que es una noche muy especial porque es un premio muy importante, (de) un grupo al que respeto mucho”, añadió la actriz, elegantemente ataviada en un traje negro de Oscar de la Renta, altísimos zapatos de color crema y el cabello recogido a la Sophia Loren.

Ésta es la primera vez que Cruz parece encaminada a la contienda por los Óscar con una película estadounidense, aunque en la misma actúa parte en inglés parte en español.

Dirigida por Allen en la ciudad catalana que le da su nombre y protagonizada además por el astro español Javier Bardem, la estadounidense Scarlett Johansson y la británica Rebecca Hall, la cinta sigue a dos amigas de vacaciones en España que se enamoran de un pintor sin contar con que su ex mujer, con la que tuvo una relación tormentosa, reaparecería en su vida.

Además de haber sido nuevamente nominada a los Globos de Oro, esta vez a la Mejor Actriz de Reparto, en los últimos meses Cruz ha recibido premios que incluyen el de la Asociación de Críticos de Cine de Los ángeles (por Vicky Cristina y Elegy, de su compatriota Isabel Coixet) y el de la Junta Nacional de Reseñistas de Estados Unidos.

Para el premio de Mejor película, el Círculo de Críticos de Nueva York seleccionó el filme de Gus Van Sant Milk, protagonizado por Penn y en la que también actúa el mexicano Diego Luna, sobre el líder de los derechos de los homosexuales Harvey Milk.

El círculo es un grupo de 33 críticos de cine con sede en Nueva York.

Comments

  1. rosibel

    La película, mala no es… es simplemente un poco decepcionante ya que al ver a esos actores juntos esperas algo mucho mejor, mucho mas sorprendente. Sigo sin entender el globo de oro a la mejor comedia porque la verdad de comedia mucho no tiene y como película no es una película merecedora de un premio como pelicula en sí. hoteles malaga