Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando Cine | 20 Agosto, 2017

Scroll to top

Top

Fracasa Australia en Australia

Australia La película Australia, de Baz Luhrmann, no parece haber conquistado al público de su país, donde cifras de recaudación dadas a conocer ayer la sitúan por debajo de la cinta de animación Kung Fu Panda y de otras cinco.

Todo indica que el filme de 165 minutos, protagonizado por las estrellas australianas Nicole Kidman y Hugh Jackman, será retirado de cartelera antes de fin de mes, anunció un portavoz de los cines Greater Union.

El motivo de su fracaso: que “no convoca en absoluto a la gran audiciencia”.

El fracaso de una superproducción que demandó cuatro años de elaboración y pretendía ganar un Oscar representa un duro revés para Canberra, que aportó cerca de 25% de los 150 millones de dólares de presupuesto como parte de una ambiciosa campaña de promoción turística para contrarrestar el descenso de visitantes al país.

“Como eje de la campaña de turismo de Australia, esta película no fue ni mucho menos tan fuerte como el gobierno indicó que sería”, criticó el portavoz del opositor Partido Liberal, Steven Ciobo, quien también fustigó al gobierno por no revelar el monto exacto de su inversión.

Sportingbet y Centrebet, principales agencias australianas de apuestas por internet, ya no admiten retos respecto a que la primera obra de Luhrmann desde su exitosa Moulin Rouge! gane un Oscar, por la probabilidad que no sea así.

Twentieth Century Fox mantiene las esperanzas de que la película más cara de la historia realizada en Australia pueda al menos recuperar gastos, a pesar de la mala venta en Estados Unidos y de la decepcionante recaudación que cosechó en Australia, donde se estrenó hace cinco semanas.

El estudio confía ahora en que la cinta conquiste a los europeos. En su estreno fue “número uno” en España, Alemania y Francia.

Comentarios

Comentarios

Comments

  1. Siul

    Copiaron la nota tal cual:
    http://www.milenio.com/node/141571

  2. Siul

    Quise decir, que ustedes la copiaron.

  3. Para mi es un mujer perfecta, primero viéndola desde el punto profesional esta situada en el mundo del cine como una de las mejores, y luego físicamente puede afirmar que es mi diosa única, irrepetible irreemplazable. Si desean más datos, aquí temprano halle más datos de Nicole Kidman, pues compartir y sumar más a las filas de sus seguidores.