Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando Cine | 21 Agosto, 2017

Scroll to top

Top

Levanta polémica la muerte de Jett Travolta

Jett y John TravoltaTras la muerte del hijo de 16 años de John Travolta, la polémica comienza a rondar la tragedia del actor, pues además de que las circunstancias en las que Jett falleció no han sido del todo aclaradas, críticos de la Cienciología, religión que practica Travolta, señalaron que el joven no recibió un tratamiento médico adecuado por oponerse a los preceptos de esa iglesia.

De acuerdo con la página del periódico Los Angeles Times, personas opuestas a la Iglesia de la Cienciología “predijeron” la muerte del joven desde 2007.

Se dice que Jett Travolta padecía de autismo, algo que nunca confirmó el actor, por lo que en ese caso era necesario recibir atención psiquiátrica, algo opuesto a las normas de Cienciología.

En el sitio wwtdd.com puede leerse el testimonio de los padres de una niña autista que critican la actitud de John Travolta y Kelly Preston.

“Kelly y John dejan a Jett ver videojuegos todo el día ingiriendo comida chatarra, mientras que ellos consumen la mejor comida orgánica que el dinero puede comprar. Ellos excluyen a Jett de todos los eventos sociales porque les avergüenza”, relataron en la información publicada en mayo de 2007 Tim y Patricia Kenny.

Ella Bleu, Keely Preston & Jett Travolta

Aseguraron que en alguna ocasión Kelly Preston llevó a Jett al cine, pero el joven comenzó a deprimirse y Preston ordenó a la niñera que lo cuidara. Incluso mencionaron que Jett no hablaba bien, pero tampoco acudía a terapia.

Por tal motivo, en la citada página afirmaban que el hijo de Travolta moriría pronto si no recibía el tratamiento adecuado.

Sólo se sabe que Jett Travolta habría muerto luego de golpearse la cabeza contra una tina de baño por sufrir un ataque de apoplejía. No obstante, las autoridades de Bahamas decidieron realizar una autopsia al adolescente para esclarecer las causas de su fallecimiento.

En el sitio foxnews.com se explica que el adolescente ya habría sufrido de ataques de apoplejía y para contrarrestarlos tomaba un medicamento llamado Depakote, que previene el riesgo de ataques reduciéndolos de uno cada cuatro días a uno cada tres semanas, pero también genera daños en el hígado.

Según los médicos consultados por Fox News, el riesgo de sufrir ataques es mayor en personas que han sido diagnosticadas con autismo o retraso mental.

Hasta ahora, respecto de la salud de Jett únicamente se ha dicho que fue diagnosticado con el síndrome de Kawasaki, el cual si bien genera daños en el corazón, al inflamar los vasos sanguíneos, no ocasiona problemas en el cerebro.

Comentarios

Comentarios