Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando Cine | 21 octubre, 2017

Scroll to top

Top

CEMENTERIO DE PAPEL

williams123

La tragedia de los desaparecidos en la “Guerra Sucia” de México en la década de los 70, es llevada a la pantalla grande mediante la película “Cementerio de Papel”, basada en la novela homónima del escritor Fritz Glockner.

SINOPSIS
Thriller sobre cuatro jóvenes que investigan el asesinato de una trabajadora del Archivo General de la Nación. Los jóvenes descubren que se han robado documentación que incrimina a un expresidente y a un alto excomandante policiaco involucrados en los crímenes de la Guerra Sucia.
FICHA TÉCNICA
Director:
Mario Hernández
Productor:
Jorge Rubio, Servando Rodríguez
Guión:
Xavier Robles, basado en el libro de Fritz Glockner
Fotografía:
José Rubio Cazarín
Música:
Pamela Hersch, Graciela Rivas
Reparto:

Alberto Estrella, Martha Aura, Rocío Verdejo, Jesús Ochoa, José Juan Meraz, José Carlos Ruiz, René Campero, Alejandro Tommasi, Justo Martínez, Jorge Zárate.

FECHA DE ESTRENO: 5 de Diciembre de 2008

Comments

  1. Jukka

    Vaya! Hasta que por fin el cine mexicano esta recurriendo a la ya probada formula de adaptar novelas… espero que esta practica le de un impulso y cada vez veamos menos guiones melodramaticos e increibles.

    No conozco al director ni al guionista, que mas han hecho? Espero que esta pelicula sea un buen thriller, como “Todos los dias son tuyos”, y no algun otro malviaje region 4. Definitivamente la ire a ver

  2. Jorge

    Excelente opotunidad para hacer una buena película. Ni modo, no se pudo. Resultó bastante ingenua. Y el final como de vengador anónimo a la taxi driver.

  3. edith pekeñuela17

    hola, pues hoy vi la pelicula y a mi manera de ver las cosas me pareció impactante y sorprendente, aunque mi madre me dijo que eso no es nada a comparación con lo que de verdad sucede en la vida real, pero pues como que me sirvió para darme cuenta de como están las cosas,recapacitar y asimilar mis acciones y el rumbo que le doy a mi vida en estos momentos,aunquea fin de cuentas es una pelicula y no todo sea como se expresa ahi, pero como dicen “al fin pelicula” jeje dentro de lo qe cabe me gustó.

  4. Hola,ya vi la pelicula y la verdad me parecio como del Santo jajaja pero esta divertida, digo…la intencion es buena pero le falto le falto!!!

  5. Mercy

    Realmente la idea general de la película es buena; aunque hubo muchos errores de producción,en su mayoria de CONTINUIDAD. No sé si no hubo sufiente presupuesto o tiempo para su realización o que es lo que hizo falta. Yo creo que se pudo haber mejorado. Buena idea, mal producció: continuidad, tomas, etc.

  6. Daniel

    MALA, así con letras mayúsculas.

    Principales carencias: Creatividad, presupuesto y tiempo.

    Parecía que estaba viendo una película hecha por Televicine en 1993, con una fotografía y puesta en escena muy básica, como de videohome.

    Y por si fuera poco una cinta hiper pretenciosa que no cumple conlo mínimo.

    Lástima por el libro, yo la vi, atraído por la historia que ya la conocía por el libro.

  7. hola fallecio leonel espeche en un golpe quedo nocau fallecio leonel espeche

  8. fallecio leonel espeche murio leonel espeche

  9. hola la pelicula, narra la vida que se lleva con el gobierno del pri, que son unos asesinos xq la gente mexicana permite que este tipo de gente este de presidente durante màs de 70 años asi que ya se sienten dueños de mexico, por lo tanto matan a quienes les estorban y cuidado xq si el peña nieto se queda de presidente adios a la libre expresion y bienvenida corrupcion en funcionarios publicos etc… osea que ya nos chingamos hasta los que no queremos al pri