Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando Cine | 21 Agosto, 2017

Scroll to top

Top

“ANONYMOUS”: Mejor Cortometraje Internacional en FIXION-SARS 2008


“ANONYMOUS” se ha ganado la etiqueta promocional de “corto español más internacional” durante su recorrido mundial  en 2007 y 2008. El cortometraje dirigido por Cristian Pozo y producido por Hugo Serra ha ganado el pasado fin de semana el Premio al mejor Cortometraje Internacional en el Festival de Cine Fantástico y de Terror de Santiago de Chile FIXION-SARS 2008 y ha sido seleccionado recientemente en el Cortopotere Short Film Festival de Bergamo (Italia).

El corto ha completado un prestigioso semestre en el que fue estrenado comercialmente en los cines Laemmle Sunset 5 de Hollywood, hecho que le permite estar preseleccionado actualmente para los Oscars de 2009.

En los últimos meses fue galardonado con el segundo premio en el NORTHERN WAVE FILM FESTIVAL celebrado en Grundarfjörður (Islandia), el premio al mejor montaje en el CYPRUS INTERNATIONAL FILM FESTIVAL (Chipre) y el Premio al Mejor Director en el YOUNG FRAMES INTERNATIONAL FILM FESTIVAL de Sondrio (italia).

El cortometraje, rodado en inglés, ha tenido una espectacular repercusión en festivales internacionales superando ya la veintena de premios en diferentes festivales de todo el mundo. De él un director de cine como Sir Alan Parker, jurado en el Dingle Film Festival de Irlanda ha dicho: “SO WELL DONE, IN THE MANNER OF JEAN-PIERRE JEUNET OR GUILLERMO DEL TORO. SOMEONE SHOULD GIVE THIS MAN A FEATURE FILM TO DO”.

Más allá de su trayectoria festivalera y la carrera hacia los Oscars que se abierto ahora, “ANONYMOUS” ha sido un ejemplo de producción ejecutiva, distribución y repercusión, por su salida a la venta en DVD (como corto individual, añadiendo un montón de sugerentes extras), que lleva ya más de 400 copias vendidas en Fnac, El Corte Inglés y tiendas especializadas, su inclusión como contenido adicional del DVD de “La Ciencia del sueño” (film de Michel Gondry), las ventas a televisiones como CANAL 9, su puesta a disposición en filmotech.com y sus excelentes críticas, especialmente en Estados Unidos, donde se han cosechado casi la mitad de los premios obtenidos.

Comentarios

Comentarios