Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando Cine | 19 octubre, 2017

Scroll to top

Top

Tilda Swinton será presidenta del jurado en la Berlinale

vuarnet
Tilda Swinton

Tilda Swinton regresa a Berlin ahora para ser la presidenta del jurado que se encargará de calificar y entregar los premios en la Sección Oficial de la Berlinale 2009

La actriz escocesa presidirá el jurado de la próxima Berlinale, anunció la dirección del Festival de Cine que se celebrará del 5 al 15 de febrero del 2009 en la capital alemana.

Tilda Swinton, protagonista de Julia, que compitió el año pasado en la Berlinale, es una “presencia cinematográfica impresionante, que ha marcado el cine más actual e innovador”, afirmó el director del festival, Dieter Kosslick.

La actriz escocesa es una vieja conocida del certamen, ya que además del filme de Erick Zonca con el que compitió el año pasado estuvo también en la sección oficial en 2005, con Thumbsucker, de Mike Mills, y en la multigalardonada Adaptation, de Spike Jonze en 2003.

Swinton ganó este 2008 el Oscar a la mejor interpretación femenina por su papel de una ambiciosa mujer de negocios en Michael Clayton.

En Julia, Swinton interpreta a una mujer al borde del derrumbe físico, con una doble adicción al sexo y al alcohol, convertida en secuestradora y maltratadora de un niño de ocho años.

La actríz logró el reconocimiento de la crítica en 1991 durante la Mostra de Venecia al ganar la Copa Volpi a Mejor Actríz Revelación por la película Edward II. Con el paso de los años fue acumulando más premios, pero no fue hasta que participó en producciones como Vanilla Sky, Broken Flowers o Las Crónicas de Narnia: El león, la bruja y el ropero, cuando obtuvo fama y el reconocimiento del público.

Ahora, Swinton tendrá una importante responsabilidad en sus manos.