Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando Cine | 18 Agosto, 2017

Scroll to top

Top

BAJO JUÁREZ

BAJO JUÁREZ permanece con éxito en las salas de cine de la Ciudad de México, y se estrenará el próximo viernes 31 de Octubre en Cd. Juárez. Además, el 7 de Noviembre en Toluca y Cuernavaca.

El filme dirigido por Alejandra Sánchez y José Antonio Cordero, ha recibido varios reconocimientos, entre ellos el Premio de Mejor Documental del Chicago Latino Film Festival 2007 y también fue seleccionado al Festival Sundance 2007

En BAJO JUÁREZ participa como productora asociada Vanessa Bauche, y además cuenta con el apoyo de personalidades como Eugenia León, Sasha Sókol, Ana de la Reguera, Carmen Aristegui y Eugenio Dérbez, entre muchos otros.

SINOPSIS
Una película que borda sobre círculos concéntricos en torno al fenómeno de asesinatos contra mujeres de Ciudad Juárez, Chihuahua. Nos acercamos a una madre que pierde a su hija y se convierte en activista, y a una trabajadora de la maquila recién llegada de Veracruz, cuyo rostro representa a las “vivas” de Juárez. Dos periodistas, expertos en el caso explican que detrás del fenómeno de asesinatos cometidos contra mujeres está la maquinaria de la impunidad.

Comentarios

Comentarios