in , , ,

Rudo y Cursi con Diego Luna y Gael García

Rudo y Cusi con Diego Luna y Gael García.

Rudo y Cusi con Diego Luna y Gael García

Rudo y Cursi llegará a las pantallas en diciembre de 2008, con Gael y Diego como nunca antes se han visto.

Había una vez dos hermanos… con dos sueños distintos: uno quería cantar, y el otro quería jugar futbol.

Y en la vida real había dos hermanos que hacen cine, algunas veces juntos, otras veces no. Y también había dos amigos, hermanos de la vida, que actúan en películas. Y había otros dos directores, hermanados por el cine… Y todos estos y otros hermanos cinematográficos se juntaron a echar una cascarita y poner su granito de arena en el primer largometraje escrito y dirigido por Carlos Cuarón: Rudo y Cursi.

Los hermanos de la película son Beto “el Rudo” (Diego Luna), que quiere ser futbolista, y Tato “el Cursi” (Gael García Bernal), que quiere ser cantante. Ambos ven en sus sueños la posibilidad de superar su condición y no dudan en seguirlos hasta el final en esta comedia que, con una mirada aguda, refleja y cuestiona nuestras formas de ser. Que habla de la hermandad puesta a prueba, de la rivalidad por el amor a una mujer y a una madre, de la superación enfrentada al arribismo, de las debilidades a flor de piel. De quién apuesta por la pasión y quién por el talento.

Carlos tenía el gusanito de volver a trabajar con Diego y Gael desde que coescribió “Y tu mamá también” (2001) con su hermano Alfonso Cuarón, y ésta fue la oportunidad. Invitó a su hermano a producir la película y Alfonso extendió la invitación a sus otros dos hermanos, Guillermo del Toro y Alejandro González Iñárritu, con quienes había formado la productora Cha Cha Chá para realizar sus propios proyectos. Todo quedó en familia.

El trabajo de director de Carlos le debe mucho también a ellos dos. Fue Guillermo del Toro quien por primera vez le dio a Carlos la idea de dirigir, en 1996, una vez que Carlos se quejaba de que sus guiones no se producían. “Pues dirígelos tú, baboso”, le dijo. Alejandro González Iñárritu, por su parte, le dio su primer trabajo de dirección antes incluso de que Carlos hiciera su primer cortometraje en 1997.

La cascarita de Rudo y Cursi se convirtió en un partido llanero y luego en un juegazo con estadio lleno conforme fueron entrando a la cancha viejos hermanos, como el multipremiado director de arte Eugenio Caballero, y también hermanos nuevos, como el gran actor argentino Guillermo Francella, que da vida al personaje de Batuta, el promotor de talento futbolístico que pone en marcha la historia.

Rudo y Cursi llegará a las pantallas en diciembre de 2008, con Gael y Diego como nunca antes se han visto, en una historia de éxito y fracaso, lealtad y traición, equipo e individualismo en esta cáscara que todos jugamos… que es la vida.

Fuente: Universal Pictures

Director: Carlos Cuarón
Writer: Carlos Cuarón (screenplay)
Release Date: 19 December 2008 (Mexico)
Genre: Comedia y Drama

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

7 Comments

  1. pues ya me canse de ver siempre a estos dos actores en las mismas cintas, agan algo nuevo y separados, y seguramente como siempre va a estar plagadas de monotonas actuaciones llenas de peladeses

  2. pues yo ya me canse de ver siempre a estos dos actores en las mismas cintas, ya cambienle, seguramente va a estar plagada de monotonas actuaciones llenas de peladeses

  3. pues la verdad la pelicula es algo uff
    bien perrona la verdad son 2 actores que la asen muy bien juntos eh vallan a verla no se arrepentiran se los juro

  4. ObviiO ez la meeeJor peliculaa!..No zeean envidiooOzoz! Gael y DiegO haceen un zuper papel.! apartee juntoozz zon inCreiblez!..Laz unicaz peliculaz mexicanaz q me guztaan zon la d Rudo y curzi, Y tu mama tambien!
    ZOn muui buenaz! i pz obviiO cuandoo eztoz 2 dejeen d haCeer peliCulaz meXicanaz el cinee mexiCano zera un azCo.!
    zooOrry perO ez la vdd.!
    Gael t amO!..

  5. esta piinche pelicula esta conmadres el pinche rudo es mi idolo por k la manera k abla esta bien perrona el cursi se rayo con la vieja k se avento…esta pelicula es la mejor k eh visto en mi vida la neta…

  6. lo mejor de lo mejor siempre espectacular gael ni se diga sige igual o mas guapo y arriva chihuahua

Arráncame la vida sigue triunfando en taquilla

El Solista