Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando Cine | 18 Agosto, 2017

Scroll to top

Top

Universal Pictures se deslinda del nuevo proyecto de Spielberg

TintinLos estudios Universal decidieron no financiar Tintin, el proyecto que reunirá a Steven Spielberg y Peter Jackson, debido a los elevados costos de producción y la inseguridad sobre los beneficios que dará en taquilla.

El proyecto, del que se espera rodar una trilogía, se basa en el personaje que creó el autor franco belga George Remí, más conocido como Hergé, y su universo estará recreado por animación en 3D, utilizando técnicas de stop-motion.

Los planes hasta ahora incluían que la primera de las películas contaría con Spielberg como director y la segunda con Jackson, sin que se conozca aún quién será el tercer realizador, aunque algunos rumores apuntaban hacia James Cameron. 

Sin embargo, el presupuesto final de 130 millones de dólares hizo que Universal diera marcha atrás y obligara a Spielberg y a Jackson a buscar otro socio financiero aparte de Paramount, que se mantiene al frente del proyecto.

Tintin

Otro de los principales problemas para Universal es que ambos directores pretenden quedarse con cerca del 30 por ciento de la recaudación final (taquilla, DVD, televisión y otras ventas) de un personaje muy popular en Europa pero no tanto en Estados Unidos, por lo que se considera un proyecto arriesgado.

Tintin tendría que recaudar 425 millones de dólares en todo el mundo para que el proyecto fuera rentable.

Otras cintas que se han estrenado bajo la innovación de la animación en 3D y las técnicas de captura de movimiento como The Polar Express, Beowulf o Monster House han recaudado cantidades muy por debajo de esos 425 millones de dólares a escala global.

Spielberg esperaba que Tintin fuera la próxima película que dirigiese, con el comienzo de la producción previsto para este mes.

A finales de agosto, Spielberg y Jackson enseñaron una muestra de diez minutos de cómo será el aspecto visual de las películas a un grupo de ejecutivos de Paramount, que ahora están analizando la situación y deberán anunciar en breve si financian al cien por cien la producción de la trilogía.

Comentarios

Comentarios