Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando Cine | 24 octubre, 2017

Scroll to top

Top

El Festival de Cine de Morelia no da marcha atrás

vuarnet

Cinépolis Morelia CentroLo peor que nos puede suceder a los mexicanos es vivir con miedo. Vivir escondidos, atrincherados. Un atentado realizado por cobardes no va a amedrentar a la sociedad mexicana ni al pueblo de Michoacán.

La mejor forma de combatir a estos traidores de la patria es hacerles frente dando la cara, eso también lo tienen muy en claro los organizadores del FICM.

De tal forma que el festival no da marcha atrás.

En comunicado difundido a los medios, el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) condenó el atentado perpetrado con granadas de fragmentación durante la noche del 15 de septiembre en pleno festejo del grito de independencia en el centro de Morelia y se solidarizó con las familias de las víctimas de tan condenable acto.

“Queremos reiterar, hoy más que nunca, nuestro compromiso de seguir trabajando por brindarle a Morelia un espacio de encuentro y reflexión.

Creemos firmemente que el cine y la cultura en general, son un vehículo de mejoramiento social y son un factor fundamental para construir un país más justo, por ello continuamos con la organización de la sexta edición del FICM, que se llevará a cabo del 4 al 12 de octubre”, dice el comunicado difundido por el comité organizador.

Morelia Film Fest logo

Se sabe que la gente del festival siempre ha estado en contacto permanente con las autoridades locales y estatales, pero en esta ocasión tanto la comunicación como las medidas de seguridad se incrementarán, especialmente en los eventos masivos.

Hasta el momento,  el festival no registra ninguna cancelación de parte de las personalidades invitadas.

A seis años de creado el certamen, este se ha convertido en una importante atracción turística para Morelia rebasando incluso la cantidad de visitantes recibidos durante las festividades del día de muertos.

La fiesta fílmica estará de luto. 

Pero el show debe de continuar y la mejor forma de protestar, de mostrar nuestro coraje e indignación, es salir a las calles, no dejar los cines vacíos.

Narcos, delincuencia organizada, sea quien sea, no nos van a quitar nuestro estilo de vida, nuestras libertades, ni mucho menos, nuestra pasión por el séptimo arte. No tienen ni les vamos a dar ese derecho.