Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando Cine | 20 Agosto, 2017

Scroll to top

Top

Arráncame la vida triunfa en México

Arrancame la vidaAdemás de ser la película más cara en la historia de México, Arráncame la vida rompió récord de taquilla en su fin de semana de estreno.

Según la distribuidora 20th Century Fox, la cinta basada en la exitosa novela homónima de Ángeles Mastretta recaudó 17 millones 51 mil 639 pesos (1.6 millones de dólares) en sus primeros tres días de exhibición.

Y hasta el miércoles, coincidiendo con el feriado del Día de la Independencia del país, acumuló 25 millones 322 mil 130 pesos (2.3 millones de dólares) en taquilla.

El largometraje dirigido por Roberto Sneider tuvo un costo de 6.5 millones de dólares y se proyectó simultáneamente en 520 salas de cines.

La historia presenta la vida del general Andrés Ascencio (Daniel Giménez Cacho), que luego de la revolución en la década de 1930 va ganando poder político y se casa con Catalina Guzmán (Ana Claudia Talancón), quien con 15 años de edad se ve obligada a llevar una vida de esposa, primera dama y madre de unos hijos que no son suyos.

Hasta ahora la película mexicana de mayor éxito en el país había sido KM 31, que en 2006 facturó 16 millones 697 mil 288 pesos (1.5 millones de dólares) en su primer fin de semana.

El público ha respondido ante esta súperproducción mexicana.

Un ejemplo más de que en México, el cine de calidad no está peleado con el entretenimiento.

Comentarios

Comentarios

Comments

  1. DANIEL

    El 5,6 y 7 de Sept. “High School Musical El Desafío” recaudoó 19.3 millones de pesos en su primer fin de semana. Por tanto, la recaudación de “Arráncame la Vida” no constituye ningún nuevo récord. Sin mencionar que varias fuentes citan a “El Crímen del Padre Amaro” como la película mexicana más taquillera de todos los tiempos.