Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando Cine | 23 Agosto, 2017

Scroll to top

Top

Filmará niño hindú su segunda película como director

Kishan ShrikanthCon varios premios y una entrada en el Libro Guinness, el director indio Kishan Shrikanth ha vuelto a sorprender al público de su país con el anuncio de que trabaja ya, pese a tener sólo 12 años, en su segundo proyecto.

“Estoy trabajando con cuatro guiones. Elegiré uno de ellos para la próxima película”, reveló el realizador más joven del planeta.

El pequeño director debutó a los nueve años con su ópera prima Care of Footpath, que le supuso varios galardones, entre ellos el Premio Nacional a la Mejor Película infantil.

Care of Footpath es una película basada en un relato corto escrito por él mismo. En ella se veía al propio Kishan interpretando a un pequeño huérfano, tratando de sobrevivir a las duras condiciones de un orfanato y las calles.

Pero a diferencia de su primer proyecto, la segunda película del precoz director indio podría “no tener un tema social”, según sus propias palabras, aunque por el momento se ha negado a divulgar más detalles.

Kishan comenzó a los cuatro años su carrera en el mundo del celuloide como actor, pero se pasó a la dirección tras observar las duras condiciones de vida de los niños sin hogar de las calles de la ciudad de Bangalore, en el sur de la India.

Kishan Shrikanth

“Me sentí afectado por las condiciones de esos niños, que no tienen acceso a los derechos básicos, como la comida, la educación y la ropa. De inmediato escribí una historia sobre ellos y decidí hacer una película”, dijo el chico.

Tras actuar en 28 películas, Kishan quiere “alcanzar la perfección en todos los apartados de la realización”, aunque eso no le ha impedido aceptar una oferta del director italiano Roberto Benigni para su proyecto Kim, basado en la novela de Rudyard Kipling.

Aunque por el momento el “glamour” del cine no le ha impedido continuar haciendo la vida de un chico de 12 años.

“Tiene una infancia normal. Va habitualmente al colegio, juega con su hermana y sus amigos y hace cosas normales. Es sólo que a Kishan no le gusta perder el tiempo y quedarse sentado”, declaró su madre, Shylaja.

A todo esto, algunos podrían decir que incluso su mascota podría ser director de cine.

Cierto.

Todo cambiará cuando este chaval deje de ser una curiosidad y comience a ganar premios no por su juventud, sino por la calidad de sus propuestas. 

Comentarios

Comentarios

Comments

  1. Escribo esto para haber si pueden hacer llegar esto a los recrods Guiness o que habran un lugar en su espacio para poder hacerme notar como el director de cine mas joven, empeze desde los siete años dos años antes que el chico hindu Kishan Shrikanth yo tengo cuentos, libros y guiones, obras teatrales desde muy joven y las dirogi enpresentaciones escolares si pueden lograr darme un espacio en su programa seria mucho para mi que me respodndieran si nesesitan las pruebas aun las guardo mis viejos escrtos desde el 91.

    Alan Navarro Patiño.
    Tel: 5343-23-11
    Direccion: Boulevard Misiones 36# Avn Lomas Verdes Fraccionamiento Misiones
    Naucalpan Edo. Mexico

  2. Katerin Violet Agudelo

    Bueno hasta donde yo sé esta película es maravillosa por su contenido y por la manera de Kishan dirigirla y al mismo tiempo actuar, aunque solo he logrado ver la canción me parece estupenda ojala pueda ver la película completa pronto. pues soy fan de las películas indues tales como kuch kuch jota jai y las que son interpretadas por el protagonista de dicha película.
    Pero Kishan me pacece un niño muy vesatil y con capacidades que son buenas para su adelantamiento como actor y director.
    FELICIDADES

  3. Escribo esto para llegar a los records Guiness o que habran un lugar en su espacio para poder hacerme notar como el director de cine mas joven, empeze desde los siete años dos años antes que el chico hindu Kishan Shrikanth yo tengo cuentos, libros y guiones, obras teatrales desde muy joven y las dirigi en presentaciones escolares quiero un espacio en su programa seria mucho si nesesitan las pruebas aun las guardo mis viejos escrtos desde el 91.

    Alan Navarro Patiño.
    Tel: 5343-23-11
    Direccion: Boulevard Misiones 36# Avn Lomas Verdes Fraccionamiento Misiones
    Naucalpan Edo. Mexico