Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando Cine | 23 octubre, 2017

Scroll to top

Top

Perro come Perro va en busca del Oscar

vuarnet

Perro come PerroLa cinta fue elegida para representar a Colombia en la preselección del Oscar 2009 en anuncio dado a conocer por el Consejo Nacional de las Artes y la Cultura en Cinematografía de Colombia (CNACC).

El thriller, dirigido por Carlos Moreno transcurre en Cali y relata la historia de uno de los miembros de una banda que se roba una bolsa de dólares de un sobrino de su jefe, recién asesinado, y la lucha sangrienta del mafioso por establecer quien de sus lugartenientes se quedó con el dinero.

La cinta colombiana estuvo a principios de año en la competencia oficial del Festival Internacional de Cine de Sundance, además fue selección oficial del Festival de Guadalajara, en el que obtuvo el reconocimiento a mejor actuación con Marlon Moreno y recientemente obtuvo el segundo lugar en el Festival de Cine de Lima.

Además este mes Perro come perro será parte de la sección Horizontes del Festival de Cine de Donostia-San Sebastián, en España.

 

La cinta se exhibió en el Festival de Cine de Miami, estuvo en el Mercado de Cine del Festival de Berlín y consiguió un acuerdo de distribución de ventas con la distribuidora Celluloid Dreams de Francia.

“Perro come perro es una de las películas colombianas que más reconocimientos ha tenido por parte de la crítica por su fluida narración, la calidad de su fotografía y la solidez de sus interpretaciones actorales y musicales”, añadió la CNACC.

Las imágenes del avance de la película hablan por sí mismas.

Es curioso como el tema de la delincuencia que tanto está lastimando a Latinoamerica, desde el punto de vista que sea abordardo, anda ganando premios, claro, siempre y cuando haya una historia bien contada.

Para no ir tan lejos, tenemos los casos de la mexicana La Zona y de la venezolana Secuestro Express, solo por poner un par de exitosos ejemplos

Por algo el cine es un reflejo de nuestra realidad.

Trailer Perro come perro