Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando Cine | 18 octubre, 2017

Scroll to top

Top

Nicole Kidman y Tom Cruise ya no son taquilleros

vuarnet

Nicole KidmanLa actriz australiana Nicole Kidman quedó como la celebridad con el salario más excesivo de Hollywood en la segunda lista anual de estrellas menos rentables elaborada por la revista estadounidense Forbes, arrebatándole el puesto a su compatriota Russell Crowe.

La revista calculó que las películas de Kidman sólo ganan un dólar por cada dólar que recibía la actriz, frente a los 8 dólares que ganaban el año anterior. The Invasion incluso llegó a perder 2.68 dólares por cada dólar que ganó Kidman, quien supuestamente cobró 17 millones de dólares por su participación en ella.

“Pese a ganar un Óscar por su interpretación en Las Horas, Kidman se ha convertido en la famosa a la que más le pagan en exceso de Hollywood”, afirmó la revista, añadiendo que su última y muy esperada película, Australia, podría darle un empujón.

La segunda de la lista es Jennifer Garner, cuyas películas, entre ellas The Kingdom y Catch and Release, han tenido malos resultados en taquilla. Se calcula que sus trabajos ganaron 3.60 dólares por cada dólar que ella recibió.

El ex marido de Kidman, Tom Cruise, está en tercer lugar, con cuatro dólares de ingresos por cada dólar de su sueldo, sobre todo debido al fracaso de su película del año pasado Lions for Lambs. Por cada dólar que recibió en esa cinta, en las taquillas ingresaron 1.88.

Forbes señaló que la clasificación se había realizado considerando las últimas tres películas de los actores y dividiendo sus ganancias totales por los ingresos brutos totales de los largometrajes, para obtener la cifra de retorno de cada artista.

Completando los 10 artistas de Hollywood con el sueldo más exagerado están Cameron Diaz, Jim Carrey, Nicolas Cage, Drew Barrymore, Will Ferrell y Cate Blanchett.

A su vez, el actor que mejoró más su rentabilidad fue Russell Crowe, quien en 2007 lideraba la lista, con Kidman en segundo lugar.

El año pasado, Forbes calculó que la película El Luchador ganó cinco dólares por cada dólar que se pagó a Crowe. Pero en 2008 figura en el decimoctavo puesto de la lista de los más rentables, con un retorno de 6.88 dólares por cada uno que ganó. Este salto se atribuyó a su película American Gangster, en la que compartió pantalla con Denzel Washington y por la que logró una recaudación de 10.80 dólares por cada uno que cobró.