Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando Cine | 20 Agosto, 2017

Scroll to top

Top

KADA KIEN SU KARMA PRIMERA PRODUCCIÓN MEXICANA QUE DISTRIBUYE UNIVERSAL PICTURES INTERNATIONAL MÉXICO

* Una comedia sobre las malas (o buenas) pasadas que pue de jugarnos el Karma
* *León Serment escribe y dirige, Adriana Rosique produce la película estelarizada por Blanca Guerra y José Alonso
* * *Jorge Guevara se lanza como solista interpretando el tema Llena de color que él mismo compuso.

Universal Pictures Internacional México  (UPIX) estrena en octubre la primera producción mexicana de su catálogo: Kada Kien su Karma. Una producción independiente que estelarizan Blanca Guerra y José Alonso, y que dirige León Serment, con la producción de Adriana Rosique.

El Karma viene en dos presentaciones. Algo que parece ser una calamidad, al final, puede resultar una bendición y viceversa. Imagínate esta situación: tu ex pareja, el que te dejó por otra, sufre un accidente y la única que puede cuidarlo eres tu. ¿es un mal karma que tengas la oportunidad de vengarte de él?, o ¿es un buen karma que tengas que ayudarle a ir al baño?.

Esta situación es la que va a vivir Eva en Kada kien su karma. Una película que nos muestra que, lo que parecía ser una dulce venganza, se puede convertir en un castigo, que además debemos de agradecer.

Kada kien su karma es una película que muestra las contradicciones humanas. Una película que  es comedia, pero no es tonta. Es ligera pero no simple. Es sencilla pero no boba. Una película que utiliza el humor como espejo para que veamos sin miedo el rostro de nuestros miedos más profundos, y entre risa y sonrisa nos invita a reflexionar seriamente sobre la manera como vivimos ahora las relaciones de pareja.

El director León Serment pone al descubierto, en esta su primera película,  el autoengaño de los hombres maduros que en busca de una ilusión, pierden lo que tantos años les ha costado construir y al mismo tiempo desentraña un fragmento del universo femenino, revelador de la fortaleza oculta en la depresión, el abandono y el poder de su efecto.

Kada kien su karma cuenta con la producción de Adriana Rosique  Manjarez, quién después de 15 años de experiencia en el terreno documental, incursiona también por primera vez en el terreno del largometraje de ficción.

El elenco de Kada kien su Karma está encabezado por Blanca Guerra y José Alonso, pareja cinematográfica que en 1979 debutó en La trampa de Raúl Araiza, en 1984 participó en Motel de Luis Mandoki, y que en su retorno a la pantalla grande muestra la solidez de su trayectoria y su fuerza de interpretación, al hacerse cargo de los roles maduros que imponen sus personajes Eva y Joaquín.

Esta fina comedia, narra los avatares enfrentados por Eva (Blanca Guerra) una mujer madura quien experimenta un proceso de independencia y liberación tras el abandono de su esposo, Joaquín (José Alonso), quien se va tras una joven hermosa (Rocía Verdejo), cuya nueva relación sufre cambios y tropiezos, para volver más tarde a relacionarse, desde otro ángulo, con la mujer que tuvo el valor de reconstruirse.

Imposibilitado por un accidente Joaquín llega a casa de Eva donde espera recibir los cuidados de su “fiel” ex esposa. Ante esta situación Eva acepta no por compasión, sino por su necesidad de venganza.

En este divertido caos participan todos los protagonistas, en especial Jazmín, la bella y joven novia de Joaquín, quien además de habitar en la casa de Eva, está más preocupada por realzar algunos atributos de su cuerpo que por establecer una relación seria y comprometida con aquel cincuentón al que no sabe si ama verdaderamente.

En la lista de actores que integran esta película también figuran Cristina Michaus, Alfredo Sevilla, Enoc Leaño, José Sefami,  Cassandra Ciangherotti, Concepción Márquez, y Susana Salazar entre otros actores y actrices. Cabe mencionar que Paloma Arredondo y  Jana Raluy hacen su debut cinematográfico en esta película.

El equipo técnico que acompañó a León Serment en esta labor fílmica está compuesto principalmente por Esteban de Llaca, director de fotografía, Tere Uribe, directora de arte, Gerardo Quiroz en el diseño de audio, Luis Guzmán a cargo de la música incidental, Oscar Figueroa en la edición y como director de casting Alejandro Caballero entre otros colaboradores.

Jorge Guevara ex vocalista de los grupos Caos y Elefante, es el compositor e intérprete del tema Llena de color, que identifica a la película, y que será lanzaddo como sencillo por la disquera EMI simultáneamente al lanzamiento de la película.

Universal Pictures Internacional (UPI), una división de Universal Pictures, comenzó operaciones en México el 1 de enero del 2007, al concluir el acuerdo de distribución con United Internacional Pictures, un joint venture con Paramount Pictures. Actualmente UPI es dueño y opera por completo y directamente la distribución y mercadotecnia de los lanzamientos de cine en UK, Austria, Bélgica, Alemania, México, Países Bajos, Rusia, España, Corea, Australia, Irlanda y Suiza.

Más información de la cinta en el sitio oficial

Comentarios

Comentarios

Comments

  1. karlita

    Uyyyyyyyy que emocion de volver a escuchar al ex vocalista de elefante… miles de felicidades cantas increible!! mucha suerte en tu nueva etapa y espero tu disco!!!

  2. Rosa Aurora Serment Guerrero

    Honestamente es una pelicula sana, divertida, altamente recomendable para acrariciar el ego femenino herido por infidelidades masculinas. Hay que veerla

  3. Carlos H.

    bien por ti jorge la rola si esta chida…

  4. ruben

    Mi comentario es que como no tengo nada bueno que decir mejor no comento nada

  5. Juanma_boss

    Donde puedo conseguir la letra de la cancion “llena de color”, gracias.
    respecto a la pelicula, aún no la he visto, pero por lo que he leido parace una muy buena pelicula.
    bye.-

  6. @NY.......

    me encanto la pelicula es muy sana y en frenta la realidad que tenemos en una sociedad y en una familia y¿totalmente diferente a la que vivieron nuestros padres ,me agrado y me agrado mas el tema,………… me encanto…………..

  7. laura

    la pelicula fue una de las mejores q vi me gusto mucho buena mas me gusto lo todo lo malo que le pasa al idiota ese se lo merecia chau

  8. Manny

    Muy buena movie, tanto que a mis 42 años de edad me puso a pensar, ojo contemporaneos !!!