Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando Cine | 23 octubre, 2017

Scroll to top

Top

Spike Lee preside festival de cine online

vuarnet

Spike LeeEl director Spike Lee salió nuevamente a la caza de nuevos talentos cinematográficos al presidir el jurado del Festival de Cine Babelgum Online.

Aquí no hay alfombras rojas ni salas de proyección. Babelgum, una compañía de Internet que permite ver videos gratuitamente por la red, ha convertido a la red en la sede de su festival.

Los cineastas independientes descargan sus películas en la página web y los espectadores votan por sus preferidos.

La primera edición, el año pasado, recibió mil postulantes de 86 países, según Babelgum. Más de 1.5 millones de espectadores seleccionaron los finalistas para la decisión del jurado.

“Los resultados del primer Festival Babelgum demostraron que los espectadores de todo el mundo quieren nuevos contenidos, y que los cineastas independientes están encantados de contar con un nuevo sitio para exhibir su obra”, indicó Lee en un comunicado.

Agregó que el festival puede llegar a más espectadores que cualquier otro festival del mundo, debido al alcance global de Internet.

Babelgum recibirá corto y mediometrajes hasta fin de año y anunciará los ganadores el año próximo, en lugar y fecha por determinar. El festival está dividido en cuatro categorías de cortometrajes de hasta 20 minutos, documentales, animación y mediometrajes.

Los espectadores elegirán a los 10 primeros. Entre éstos, Lee elegirá al ganador en cada categoría del premio Spike Lee, dotado de 20 mil euros, es decir, 28 mil 400 dólares.

Un jurado de cuatro miembros elegirá a un ganador en cada categoría. La recepción de trabajos finaliza en diciembre.