Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando Cine | 23 octubre, 2017

Scroll to top

Top

Llega a su fin la gira Rodando Cine

vuarnet

Rodando CineCon el apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), la travesía de Rodando Cine inició en Argentina en diciembre del 2007. Recorriendo el país, llegando a comunidades donde difícilmente se proyectaba cine argentino o que, en el peor de los casos, no tenían sala de cine.

Y de ahí, se lanzaron a la aventura.

Viajaron por Latinoamérica y hoy, llegan a México para cerrar con broche de oro esta exitosa primera etapa de su proyecto cinematográfico itinerante. Y decimos primera, porque seguramente vendrán muchas aventuras más.

La locura hecha realidad por dos jóvenes entusiastas argentinos: Ine Kracht y Alex Sly tuvo como objetivo principal difundir el cine argentino por el continente, pero también, sin quererlo, a través de sus crónicas registradas en su blog, pudimos conocer rincones maravillosos de nuestra América, convirtiéndose no sólo en difusores del cine argentino, sino también en excelentes guías turísticos, haciéndonos llegar a través de sus imágenes de viaje, los olores y sabores de cada lugar que visitaron en este largo, divertido y fenomenal viaje. 

Rodando Cine

Escuelas, auditorios, plazas públicas, museos, asilos, albergues, cualquier lugar fue bueno para presumir y dar a conocer al mundo latino las maravillas que el cine argentino viene haciendo desde hace un buen rato, tanto en cortometrajes, largometrajes de ficción y documentales. 

Guatemala, El Salvador, Honduras, Panamá, Ecuador, Colombia, Perú y Bolivia fueron algunos de los países que el proyecto Rodando Cine visitó desde la Argentina.

En una pequeña camioneta, así se la pasaron de pueblito en pueblito, hasta que llegaron a Chiapas y luego, llegaron a la ciudad de México para poner punto final a esta larga travesía en la que difundieron más de 50 producciones recientes de la cinematografía argentina.

Estos chicos demostraron que con una camioneta, un proyector y muchisimo entusiasmo, se pueden lograr grandes cosas, entre ellas acercar a la gente con menos posibilidades a ver cine de calidad.

Ojalá otros retomaran la idea, y sobre todo, apoyaran con más recursos a este par de locos, para tenerlos muy pronto recorriendo el continente, ahora no solo difundiendo cine argentino, sino también cine mexicano, colombiano, uruguayo, cubano…¡cine latino para los latinos! 

La última función de este proyecto se realizará a las 19 horas del jueves 11 de septiembre en la Embajada Argentina ubicada en Avenida Palmas 910, Lomas de Chapultepec. La entrada es libre.

¡Felicidades Ine y Alex!