Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando Cine | 23 octubre, 2017

Scroll to top

Top

Edward Norton prefiere las películas con mensaje

vuarnet

Edward NortonEl que películas con cierto cuestionamiento político y social en torno a Estados Unidos se estrenen este año, como Pride and Glory, no es una casualidad para Edward Norton.

“Estamos en un momento clave dentro de Estados Unidos en que nos tenemos que cuestionar todo lo que hemos vivido, ya sea por elecciones, porque todos nos están volteando a ver, tenemos que pensar que el cine nos acerca de puntos de reflexión”, afirmó Norton en conferencia de prensa en el marco del festival de Toronto.

“Si nuestros modelos de comportamiento han sido equivocados es porque así lo hemos querido. Viene W, la película de Oliver Stone, que también creo que será decisiva para las elecciones de este año”.

Durante la charla, el actor explicó que le gusta hacer películas con mensaje, como Pride and Glory, dirigida por Gavin O’Connor y coprotagonizada por Colin Farrell y Noah Emmerich.

“Hago a un hermano que duda de su hermano y de su medio hermano. La historia (ubicada en Nueva York) nos plantea que los policías son corruptos, pero no siempre es así. Hay gente muy honesta y la pobreza no tiene nada que ver con la delincuencia”.

“Conozco gente que es muy pobre y muy honrada, y gente adinerada que es una basura. A mí me hizo reflexionar sobre las posibilidades de crecimiento del ser humano en un ambiente apropiado y uno inapropiado”, explicó Norton.

Pride and Glory se concentra en los problemas éticos que tiene que enfrentar Ray Tierney (Norton) cuando sospecha que su hermano Jimmy (Farrell) y su medio hermano Francis (Noah Emmerich) son los que han dado información a una banda de maleantes de Nueva York que han provocado más de cinco bajas en su cuartel.

Al comprobar que son ellos los culpables, lo consume la duda y la forma en que quiere enfrentar tanto a ellos como a su padre, Francis Tierney Sr (Jon Voight), quien es el policía a cargo de su división y quien le heredó el gusto por su trabajo.

La película se estrena a finales de octubre en Estados Unidos.