in , , , , ,

Corto mexicano Tierra y Pan se lleva León de Oro en la Mostra

Carlos ArmellaEl mexicano Carlos Armella se llevó el León de Oro de la sección oficial Corto Cortissimo con su cortometraje Tierra y pan.

El jurado, encabezado por el director y guionista estadounidense Amos Poe, el historiador de cine italiano Gianni Rondolino y la productora china Joana Vicente, reconoció los méritos del filme que “ante todo, es corto, y que, en muy pocos minutos (8), en el mismo espacio y en casi la misma toma, cuenta una historia dramática de soledad.” 

Llevar a Venecia fue complicado para el realizador mexicano, pues a unas semanas del festival, no podía hacer la copia de su cortometraje en 35 milímetros por falta de dinero. El realizador comentó que acudió al Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) con la esperanza de que lo apoyaran, como lo hacen con algunas cintas, pero no tuvo suerte.

Cosa que agradecemos, porque de seguro muchos de esos burócratas de cuarta estarían en estos momentos colgándose la medallita.

Tierra y Pan narra el drama de una familia que cae en desgracia y vive en la extrema pobreza. “El tema central es la miseria, es en un lugar indefinido, un reflejo de estos sitios paupérrimos en un país tercermundista. Se aborda la historia de una familia y las consecuencias que puede tener la miseria”, comentó Armella.

Fueron 1400 cortometrajes los que se inscribieron a la 65 edición de la Mostra de Venecia, de ellos, solo se seleccionaron dieciocho filmes, entre ellos el del mexicano Carlos Armella.

Armella, pese a tener como antecedente los premios y buenas críticas por su documental Toro Negro, no obtuvo ayuda por parte del gobierno para terminar su película. Solo queria pasar su trabajo de video a cine. Tal vez, porque no tiene amigos en el IMCINE.

Pero cuando hay talento, eso es lo de menos.

Finalmente, luego de tocar puertas, los Estudios Churubusco le dieron facilidades para que pudiera terminar la post producción de Tierra y Pan, la cual tuvo un costo aproximado de diez mil dólares (cien mil pesos), los cuales espera pagar pronto.

¿Mínimo que alguna empresa se los patrocine no?

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

One Comment

  1. Buenisimo que un mexicano este haciendo algo bueno fuera de ese cine comercial de groserias y desnudos en el que se ha catalogado a méxico, felicidades a Carlos y espero que alguien (que tenga los recursos financieros) ya empieze a ponerle una miradita a este tipo de artistas mexicanos impulsar este país.

Guillermo Del Toro tiene chamba hasta el 2017

Angelina Jolie anda deprimida