Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando Cine | 23 Agosto, 2017

Scroll to top

Top

Reconocen en Montreal a El viaje de Teo

El viaje de TeoLa película mexicana El viaje de Teo, dirigida por Walter Doehner, fue reconocida en el Festival Internacional de Cine de Montreal (Festival de Cine del Mundo), con una Mención Especial del Jurado y el premio a Mejor Actor.

El filme fue distinguido con la Mención Especial del Jurado Ecuménico, por mostrar a través de los ojos de un niño, una historia universal de las personas que salen de sus países de origen para buscar una mejor oportunidad de vida.

Además, Erick Cañete (“Teo”), protagonista de la película, quien cuenta con nueve años, fue distinguido como el Mejor Intérprete Masculino y ganó el reconocimiento, así como el premio del jurado internacional, que analizó 20 filmes de todo el mundo.

“Estamos muy complacidos con estos reconocimientos, felicito enormemente a Erick por el extraordinario trabajo y espero que sea el primero de muchos premios para la película”, dijo el director Walter Doehner en un comunicado.

Walter Doehner

Añadió que El viaje de Teo es un intento por recuperar esa deuda del cine mexicano con las miles de historias que conforman el drama humano.

El Festival de Cine del Mundo de Montreal, en su 32 edición que inició el pasado 21 de agosto y concluyó el 1 de septiembre exhibió 455 largometrajes y cortos, entre ellos 35 de Latinoamérica y España.

El filme de Walter Doehner, filmado en Nogales Sonora y producido por ARGOS Cine  narra las aventuras de un niño y su padre, ambos de origen indígena, en su intento por llegar a Estados Unidos.

La cinta que se estrena en México “tentativamente” el 10 de Octubre, presume de un reparto de lujo: Damián Alcázar, Ernesto Gómez Cruz, Silverio Palacios, Joaquín Cosio, Dolores Heredia y Arcelia Ramírez.

Este año, en la sección de competencia participaron 20 largometrajes y 12 cortos, que disputaron el máximo galardón, el Gran Premio de las Américas, el cual recayó en la cinta Okuribito del japonés Yojiro Takita.

El Festival reconoció  la trayectoria del actor estadunidense Alan Ladd, reconocido por su trabajo en el cine negro, bélico y western, en el papel del héroe americano, con la proyección de su obra fílmica, a 44 años de su deceso.

Además de rendirle homenaje al histrión Alan Ladd, a su colega y compatriota Tony Curtis y a las comedias musicales de la Unión Soviética, los organizadores del encuentro cinematográfico también dedicaron un ciclo al cine de la región alemana de Bavaria.

La lista completa de ganadores del XXXII Festival de Cine del Mundo de Montreal la pueden consultar en este link.

Comentarios

Comentarios