Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando Cine | 20 Agosto, 2017

Scroll to top

Top

Llega High School Musical: El Desafío

Cristobal Orellana Con el reto de difundir valores como el amor y la unidad, la película High School musical: El desafío se prepara para conquistar al público mexicano y de América Latina.

La cinta que nació a partir del reality musical del mismo nombre es protagonizada por Mariana Magaña y Cristóbal Orellana.

Orellana, quien da vida al líder de un equipo de futbol, dijo que para él fue un gran reto trabajar en una película de este tipo, la cual espera que sea el inicio de más proyectos. “Fue una gran experiencia que disfruté al máximo durante los cuatro meses de filmación en Argentina”.

En lo anterior coincidió Mariana Magaña, quien además elogió el mensaje de esta película, que no sólo apuesta por la diversión, sino también busca que los jóvenes luchen por lo que quieren.

Admitió que ella forma parte de esos jóvenes con sueños, ya que salió del reality show High school: El desafío, realizado por Televisión Azteca hace unos meses.

“Ahora mi gran reto es concentrarme en la promoción de este proyecto, del que no sabemos si habrá una secuela”, comentó la joven actriz, quien se dice orgullosa de haber egresado del reality.

El filme llagará a la cartelera mexicana este 5 de septiembre con 400 copias y cuenta con el respaldo de actores de primer nivel como Juan Manuel Bernal, Lumi Cavazos, Alvaro Guerrero, Carmen Beato y la participación del dueto Jesse & Joy.

Comentarios

Comentarios

Comments

  1. Edgar Gonzalez

    ¡Pésima! Si no estaba terminada por qué la sacaron. Enormes fallas de edición y post-producción el somido se pierde en algunas partes, la dirección escénica y de actores fatal. por ejemplo en la escena solista de Mariana, los tonos naranjas-amarillos del cuadro se ven mkuy cursis y ella está acartomnada, no sabe qué hacer con sus brazos, dehecho como que le sobran y los mueve muy tiezos. El el corte cuando Cristobal y Mariana están cerca del autobus se queda un par de cuado antes de la señal de entrada. Esto no es cine es un mega anuncio de telcel y el tec de monterrey, las canciones no jalan, las actuaciones de Fabiola (muy bien) y Fernando (muy bien) se pierden con tanta discontinuidad, se pierden los enlaces del montaje sonido-imagen. Y la Historia NO TIENE SENTIDO, qué lástima, habiendo tantos directores jóvenes mexicanos, y hasta argentinos, se vino a este fracaso. Ya lo ver´´an, ni grandes taquillas ni grandes ventas de discos.
    Qué pena.

  2. yo digo que es muy buena pero no la he visto pero digo que les dieron un papel bueno mariana y cristoval

  3. Sam

    Ignoro si Edgar Gonzalez es un crítico profesional pero, a pesar de que emite su opinión en forma aparentemente experta, creo que le ha fallado espectacularmente su pronóstico. Tal vez no se enteró de que ha tenido un éxito rotundo en taquilla, colocándose en el 3er lugar de recaudación de estreno de todos los tiempos para películas mexicanas (solo por detrás de “El Pecado del Padre Amaro” y “Un día sin mexicanos”), y en el 1º absoluto en México, en género musical de cualquier nacionalidad. (fuente: Adriana Caballero de Disney Productions). Es la magia de Disney! En lo único que tiene razón es en citar a Fernando y Fabiola (en ese orden) por sus excelentes actuaciones. Ojalá los jóvenes talentos de HSMED sigan haciendo “pésimas” películas, y teniendo estos “fracasos”. Ah! y el CD/DVD está colocado en 2º lugar de ventas de soundtracks en MixUp…y subiendo! ;)

  4. Alberto

    Desde mi punto de vista personal. Debemos entender que muchas veces la publicidad exagerada,el morbo,o simplemente el echo de NO HABER NADA MEJOR QUE HACER…es lo que nos lléva a dar RATING de taquilla o simplemente vénta de discos. Colocar un disco en primeros lugares, sabemos que en muchos casos no depende de calidad.(Por mero ejemplo, AMANDITITITA y SU CANCION METROSEXUAL ). La calidad en trabajos, ya séa de CINE ó Músical, es muy aparte de el rating que obténga en salas o cantidad de discos vendidos. La película HSM El desafío, carece de muchos detalles de calidad, como para aplaudirla de pié. Si existe génte que se conforma con trabajos a medias, se respeta. en gustos se rompen géneros. Pero ojo…siempre que exista un público conformista, existirán los trabajos con carencia de verdadera calidad.

  5. Alberto

    Algunas veces, vámos al cine, no a ver la mejor película del momento. Si no la menos peór del momento. Cuando no hay nada mejor que ver, dámos rating(como dijo el chavo del ocho ) sin querer queriendo. No importa si viendo la película te aburres, te duermes, o te sales….el boleto ya contó para RATING de taquilla.

  6. Yo pienso que es genial, por que para ser una película mexicana no le pide nada a ninguna otra versión. Me atrevo a decir que me gusto más que HSM 1 de USA por que en realidad lo unico bonito de esa peli son los chicos y la actuación de Ashley Tisdale.
    Vanessa Hudgens y otros muchos son de relleno y muy falsos.

    En cambio Marianita me fascina de hecho yo queria que ganará el reality y lo logró, con lo unico que estuve inconforme fue con Cristobál por que yo quería que el ganador hubiese sido Fernando, pero en la vida no existe la perfección así que tuve que conformarme con Cris que no canta ni baila nada mal.

  7. jessica

    yo pienso que todos son mui buen

  8. jessica

    yo pienso que todos isieron mui buen trabajo

  9. Javier

    Yo pienso que no es la mejor pelicula, aun asi la vi, me rei y me entretuvo que alfinal ese es el objetivo del cine. si tiene varias fallas y alguans malas actuciones pero no todo es malo en la pelicula y me parecio excelente el exito que tuvo porq esperemos que asi se sigan haciendo producciones mexicanas cadavez mejores. para ser la primera produccion de disney en mexico me parecio que cumplio con las expecttivas que tenian los creadores.

  10. DANIEL

    DESDE MI PUNTO DE VISTA PERSONAL…lo que yo entiendo es que sigue habiendo demasiados detractores absurdos del cine nacional. En lugar de aplaudir (AUNQUE NO SEA DE PIE) el esfuerzo de un grupo de verdaderos talentos nuevos, tanto en el ámbito musical (para nuestros jóvenes y niños [tan nefastamente influenciados por las corrientes extranjeras de música punk, emo, y demás porquerías]), como en el cine nacional (igualmente saturado de violencia, procacidad,sexo y decadencia), se ponen a hacer comparaciones absurdas. Por Dios! ponerse a comparar la calidad musical de estos chavos con la de la NAQUITITITITITITA!! Nada que ver! Estos jóvenes han logrado, además, un debut cinematográfico que desearían muchos “consagrados” del cine nacional, sin recurrir a la vulgaridad y morbo de pelis como El padre Amaro, Amores perros, Y tu mamá también, etc…que caracterizan al nuevo cine mexicano. Puede no ser una peli para muestra de cine, ni ganar galardones de los pseudo-intelectuales del CINE, pero han realizado (a pesar de ser su debut) una película muy digna y apta para TODO EL PÚBLICO, exaltando valores sociales y familiares, y que entretiene a chicos y grandes, y con la que los papás y hasta los abuelos se mantienen DESPIERTOS y aplauden el trabajo de estos chicos. EL RECORD DE TAQUILLA Y EXCELENTE VENTA DE DISCOS SE LO MERECEN CON CRECES! FELICIDADES!!

  11. Alberto

    Desgraciadamente…sigue imperando el conformismo.

  12. Perla

    hahaha kee risa con el tal alberto…el kiere tener la ultima palabra aun ke sea una bobada :p

  13. juan

    hola no eh visto la pelicula pero ya me urge verla por que para ser una pelicula mexicana la mayoria habla muy bien de ella ojala y llegue pronto a mi ciudad

  14. no se

    high school musical el desafio es la mejor pelicula que existe y le gana a la porqueria de harry pottter.

  15. Alberto

    YO VI ESA PELICULA POR QUE NO ALCANCE FUNCION A LA DE SOBRE MI CADAVER Y LA VERDADA ME PARECIO DEL ASCO.. MUY MAL HECHA, LOS CHAVOS MUY SOBREACTUADOS Y NO TENIA SENTIDO.
    Y PUES A MI NO ME GUSTA LA AMANDITITITA PERO PUES MUY NACA Y TODO PERO
    HA DE SER MAS FAMOSA QUE ETSA PELICULA, SIN OFENDER A LOS
    Q SI LES GUSTE

  16. jair

    la mejor ke pelukula mexikana ke eh vizzto hazta el momentoo =D … ademazz sus kanciones son muy buenazz … yo tengo 18 años y me guzto! i ezho ke se supone ke es una pelicula para niños … x) …. ojala hagan la secuela :)

  17. ZETHA13

    oye stupido “no” a mi me gusto mucho

    HSM el desfio Mexico pero no metas

    a HARRY POTTER Xq nada q ver los estilos

    UBICATE!!!!!!

  18. DANIEL

    No comparen Harry Potter con El Desafío porque son géneros muy distintos. Pero así como HP es una excelente saga, seguramente HSMED tendrá una secuela gracias al enorme éxito de taquilla. Ya está situada históricamente en México como la #1 en género musical, incluyendo producciones de Hollywood como “Chicago”. Esto es un gran logro para una peli de presupuesto limitado (no olviden que es el primer “experimento” de Disney en latinoamérica) y podemos confiar en que la secuela será mucho mejor en todos sentidos, sin mencionar que los chicos de El Desafío, en general, demostraron grandes aptitudes actorales que, seguramente, madurarán y mejorarán. Ya estuvo suave con esos críticos de pacotilla que los quieren comparar con la Amanditititita u otros productos igualmente nacos, y solo para nacos. ¿Me estás leyendo Alberto?? Y, de pasadita, te sugiero que mejor no uses acentos; da risa que acentúes tantas palabras que no llevan acento, y las que lo llevan no las acentúas.

  19. HOLA Q TAL ME GUSTA LA PELICULA PERO COMO Q ES MUY RARA PERO BUENO ESTA PADRE Y ME GUSTA MUCHO OK BESOS BYE…….♥

  20. ruben

    ME ENCANTO LA PLICULA ESTA MUY BIEN HECHA SUS CANSIONES Y SUS BAILES YO LE PONGO 10 SE LO MERESE BUENO LOS DEJO OK BYE

  21. A mi me parece que está muy buena y los niños se la pasan muy bien al verla. Hasta los adultos pasan un buen rato! Para ser mexicana ha superado a mucha otras y la verdad yo si la recomiendo. Mariana y Cristobal actuaron muy bien y ojalá hagan la secuela.

  22. Para los que quieran más información de la peli y los chavos les romiendo el sitio http://www.HighSchoolMusicalNet.com

  23. marchus de cañuelas la peor del cole numer 32

    hola tengo cara de oler caca el humor me va x el culo y encima inventan esta mierda de pelicula!!! viva yo!!! ,lo——-(lo menos)

  24. antonella

    hola soy antonella de argentina, veo que hay muchos insultos sobre la peli version mexicana, yo les recomiendo la vercion argentina esta muy buena y los actores son excelentes besos

  25. PATITO FEO

    HOLA ANTONELLA SOY PATITO!! QUE MACANA ANDAS HACIENDO POR ACA? ANDATE Y DEJATE DE PELOTUDECES NENA! SI INSULTAN A LA MEXICANA COMO QUERES QUE PONGAN A LA ARGENTINA QUE ESTA REBUENA PERO PARA QUEMARLA!!

  26. HEY HOLA NO SOY UN CRITICO DE CINE PERO CREO Q CUAL QUIERA SE DIO CUENTA DE Q LA PELICULA TUBO MUCHOS HERRORES ADEMAS DE QUE LAS COREOGRAFIAS NO ESTBN AL NIVEL DE HSMDE EUA Y APARTE SE DISE Q NO ESTABA TERMINADA SI NO LO ESTA BA NO LA UBIERAN SACADO DESPUES BIENE LO DE LOS PROTA CRISTOBAL ACTUA BIENPERO TODOS SAVEN QUE QUIEN DEVERIA DE SER EL PROTA ES GORGE MUY APART DE Q SE RARESE A ZAC EL SI DA LA TALLA DE UN NIÑO DE SECUNDARIA APART QUE SI QUIEREN ASER UNA SECUELA Q LO VEO MUY LEJANO EL PRITA DEVERIA DE SER OTRO Y .. CREO Q POR RESPETO ALA CASA PRODUCTORA NO DIRE MAS PERO NOSE PREFERIRIA Q NO SE TUBIERAN Q AGRRAR DE HSM Y MEJOR ASER UN MUSICAL HECHO EN MEXICO HAY UN SIN FIN DE HISTORIAS Y MUSICALES NO A PRODUCIDO MEXCO ESPERO SI LLEGAN ASER LA 2 SEA MUCHO PERO MUCHO MEJOR

    OK SALE
    AT: NENE

  27. Lo crean o no yo soy la original Amandititita y esta tarde estoy de ociosa.
    que me voy a tomar el tiempo de contestarles.
    Los artistas generalmente no ven las notas negativas
    y menos les responden, pero como bien lo dicen ustedes yo no soy un artista.
    estoy completamente de acuerdo que soy fea y que soy gorda y muy muy chaparra.
    no canto. no bailo. no tengo lo que ustedes llaman talento. no puedo defenderme es verdad todo eso. yo soy solo una chava que escribe sus canciones y que se divierte rompiendo esquemas.
    y para responder a la pregunta de que hago aquí con mi música horrenda, la respuesta es , por que me da la gana, jajajjaa y por que no todos
    son como ustedes, hay personas que saben que la música o lo que sea , que hago es simplemente para reír, que no trato de
    dar mensajes, ni quiero que sea valorada. lo único que tengo a difería de mucho de ustedes es que no solo estoy
    sentada criticando lo que no me gusta, estoy haciendo algo por cambiarlo. a mi no me gusta es el racismo, la intolerancia
    la pobreza mental. y estoy haciendo algo por que les guste o no ese es mi mensaje para todos los que opinan que
    una mujer fea y que o es un genio no puede ser popular. yo soy la prueba que el mundo esta cambiando que
    cada vez es mayor la apertura. Lamentablemente sus insultos y sus agravios son de una pobreza extrema que
    lejos de ofender o lastimarme me dan risa y me motivan para continuar
    en contra de la mediocridad. por que estos valores son los que hacen que este mundo se este pudriendo.
    por gente que no propone algo , que solo intenta destruir, por suerte yo soy una persona muy amada por otro tipo
    de personas, y admirada por muchas otras, desde gente muy humilde hasta intelectuales y músico que respeto, personas que si me interesan y para las que voy a continuar cantando. lo lamento pero no me voy a detener. ahora preparo mi segundo disco
    y estoy muy emocionada, estoy lista para afrontar lo que sea. por que se que en mi sacan su frustración y se sienten un poco menos
    miserables después de hablar mierda de mi o del país. lamento que no tengan las herramientas para hacer algo ademas de hablar y hablar
    supongo que ha de ser muy duro.
    por ultimo a los que dicen cosas sobre mi padre les doy las gracias por recordarlo como una persona valiosa. yo al igual que ustedes lo recuerdo con amor
    pero a diferencia suya yo ademas soy su hija y vivi con el hasta mis 6 años y si algo me enseño fue a nunca permitir que las opiniones me afectaran.
    mi padre era un hombre con mucho sentido del humor y mucho valor. y gracias a el soy la persona que soy .
    Así que bueno me despido espero lo mejor para todos y mas para los que me odian, realmente les mando una bendición de luz.
    No se si vuelva a tener el tiempo de volver a ver notas en el internet, probablemente estaré
    ocupada trabajando y siendo feliz, por que seré tonta, naca , fea , gorda , pero soy muy feliz y este 2009 seguiré con mi lucha de que VIVA LA LIBERTAD DE EXPRESION .

  28. nadia

    hola hsm el desafio esta padrisimo ojala llege hasta la peli numero:4444444444444
    bueno me despido,

    BYEEEEEEEEEEEEEEEEEEE
    ADIOS ES LO GENIAL LA PELICULA.

  29. WOWWW

    BUENO….SOY FANDE HSM ORIGINAL POR ESO DEBO DECIR QUE LAS DOS HSM ELD ESFIO (ARGENTIN Y MEXICO) SON MALAS, SON UN INSULTO A LA VERDADERA HSM QUE MARCO MI GENERACION

    HSM ORIGINAL 4EVER HSM EL DESAFIO APESTAAAA

  30. KEWEYERESWOWW

    LO QUE ES UN INSULTO ES QUE HAYA GENTE TAN MALINCHISTA Y SIN IDENTIDAD COMO TU WEY. USTEDES SON LOS QUE APESTAN!
    HSM TE MARC0? PUES SERA SOLO A LOS IDIOTAS SIN CEREBRO DE NUESTRA GENERACION. NO NOS INCLUYAS A QUIENES APOYAMOS EL TALENTO NACIONAL, QUE SOMOS MILLONES. BYE LOSER!

  31. elvis jim cast

    jajaj por lo mismo por q es mexicana no saves q somos tersermundistas hay hijo leee el periodico hasta los medios de comunicacion lo cales dijieron q fue fatal y no esperes una segunda parte por que npoo la abra jaja

    aparte no es q sea mexicana sino q estuvo mal editada y los protas el wey parese de 25 ya nose le cre q sea de prepa osea usa tu logica apart por q copiarse dela de eua si bien pudieron aver echo una idea original o media original no cres y seles ubiera selebrado mas

    buenbo y si estoy de acuerdo con el otro wey ham marco nustrageneracion pero el desafio nel

    ade ver marcado solo la tucha talento mexicamo si hay pero ideas les falta y mucho

    creo q ese fue su error tanta promo y salieron con esa caga,,, x la verdad bueno esperaremos la 4 y amexico bueno no no hay q generalisar a tv azteca aver si sen una mejor un musical bueno y bien editado bay

    saludos y q luser el de arriva heeeee no save de musicales

  32. ELVISOTROWEY

    Eso si es ser loser nene, tu estas peor que el otro wey, tercermundistas nomas los nacos como ustedes, lastima que sean tantos! Si supieras de musicales como presumes, sabrias que aqui y en china los actores pueden interpretar un personaje muchos años menor sin ningun problema. Tu “logica” no funciona. Criticas El Desafio porque se “parece” a la original y porque “se dice” que no estaba terminada? Usa tu propio criterio y no le eches la culpa a azteca, porque la peli la realizo Disney, no seas menso! Crees que Disney no sabe hacer pelis? Pides originalidad y quieres que el prota sea Jorge nomas porque se parece a Zac? Mejor di que te gusta el chavito y no critiques a los demas diciendo tonterias. Mal editada? que sabras tu si nomas repites como perico lo que dicen toda la bola de nacos tercermundistas? Eres igual de malinchista y naco, un verdadero LOSER, y si vas a usar la palabra en ingles cuando menos aprende a escribirla. Bye Loser!

  33. ELVISOTROWEY

    Ah! pero todavia no termino contigo wey! Aparte de que no tienes criterio propio y repites sin saber lo que dijo otro wey arriba de que no estaba terminada y que esta mal editada, dices que tuvo muchos errores, y como todo buen crítico barato no señalas ninguno porque no sabes de lo que hablas. Dices tambien que la prensa y medios locales dicen que fue fatal y eso es una MENTIROTA que te sacaste de la manga. Hasta Televisa la elogio y un sinfin de celebridades de Televisa que asistieron a la premiere y TODOS dijeron que estaba EXCELENTE. Y por si fuera poco, hasta en este foro que utilizas para criticar cobardemente, salieron varias reseñas donde se hace manifiesto el enorme exito que tuvo en taquilla y que la situa como la peli MUSICAL mexicana mas exitosa de todos los tiempos. POR SI NO LO SABIAS recaudo en Mexico mas que las mejores pelis musicales de Hollywood como Chicago y Moulin Rouge. A ver si aprendes algo! Y de paso mejora tu ortografia, porque es pesima!

  34. elvis jim cast

    bueno te are el gusto de señalar la luz tenua en toda la pelicula es fatal

    el sonido ni q desir ya ni ablar de las canciones de fraccion de segundo y ps naco entras en echos almenos q seas español y no mexicano pero bueno si la iso dysney pero en cordinacion con tv azteca ?¿ q no viste el programa

    si pero = salieron muchas mas en este medio q esta fatal no t engañes ya se que aomejor eres patriotico pero hay q desir las cosas como son de q no estuvo terminada y la estrenaron es sierto si no fuist ala premier calla pero si fuist esque estabas siego y sordo solo asi no se da cuenta uno osea wey

    compate una alcancia y aorrate tus comentarios ok
    a y grasias por la catedra de español pero los sibernautas asi escriben almenos los jovenes lo asen si eres ansiano x lo siento pero el mundo real es este

    si no te parese o dises q esta mal es en tonses por q t molestas si fuera tan buena como dises le arian segundas parte cosa q no ba a suseder q pena t quedaras con las ganas a y lo q recaudo no fue x lo bueno de la peli si no por curiosidad si saves q asi va la gente al sine no por que ya saviamos de q se tratava pero faltaba ver el bodrio q bimos pero creo q eres un fanatico y ps ni como aserte ver la realidad bueno

    t cuidas y q pena pero busca en internet seve q lo saves usar y veras que mexico es un pais tersermundista ok a y almenos pon tu sobre nombre no uses el mio jajaj el comal le dijo ala oya y no q yosoy el q copeo a los demas ?

  35. ELVIS-ES-EL-MAS-WEY

    Vaya que respondiste rapido! Señal de que no tienes nada mejor que hacer y estabas pendientisimo de mi respuesta jajaja Pero bueno…como ahorita tengo un ratito, te hare el favor de responderte; con mucha flojera, porque dado lo obvio de tu limitado entendimiento es como echarles perlas a los cerdos, pero en fin…
    Antes que nada, que quede claro que este pais lo compartimos dos clases muy distintas: Los mexicanos, que comprendemos sus carencias y luchamos por su superacion, y los mexiNACOS que, COMO TU has de comprenter, trabajan en su contra en todos los sentidos, y son la verdadera tara (peso muerto, para que entiendas) que tenemos que soportar. Y el problema es que son muchos y son muchos y muy pen..jos!!
    Son los que “no pueden ver ojos en otra cara”, COMO TU has de comprender tambien; que no soportan el exito de sus compatriotas, porque pone en mayor evidencia su propia mediocridad; los que repiten como loros las criticas de otros mediocres porque entre otros pend… se sienten acompañados; los ciberNACOS que no son capaces de hilar dos oraciones coherentes y creen que porque hay tantos analfabestias en la red, que escriben con las patas, se van a librar de exhibir lo que verdaderamente son: unos pobres tarados, incapaces de retener unas cuantas reglas de ortografia en sus atrofiados cerebros. Me pregunto si alcanzas a comprender lo patetico que resulta que todo lo anterior te describa a la perfeccion.
    En cuanto a tu pseudo-argumentacion, tan desarticulada y pobre que la palabra incoherente resulta insuficiente (Champollion ante la piedra Rosetta tuvo un dia de campo en comparacion), solo sigue poniendo de manifiesto tu garrafal ignorancia, pero…solo por terminar de hacerte el favor, respondo a tus “patadas de ahogado”:
    a) Iluminacion y sonido: “fatal” es una palabra poco seria en alguien capacitado para criticar aspectos tecnicos de cinematografia; pero bueno…obviamente no estas capacitado.
    B) La calidad de una pieza musical no se juzga por su duracion, y en musicales abundan los ejemplos de piezas cortas.
    c) Efectivamente, tv azteca realizo el programa de television y participo de nombre en la produccion económica del film, pero la direccion y produccion cinematografica (espero que sepas la diferencia) estuvieron a cargo y bajo supervision directa de Disney. Solo en una mente obtusa como la tuya cabe la nocion de que Disney presente una obra inconclusa al publico, arriesgando una inversion millonaria; por supuesto, contrario a lo que a los envidiosos como tu les habria gustado, la recuperacion en taquilla fue mas que exitosa, acorde a la calidad Disney y al indiscutible talento de los actores. (tus compatriotas, aunque te arda)
    d) Comentar que la mayor recaudacion de una pelicula musical mexicana (y segunda de cualquier nacionalidad) fue por “curiosidad” es, si cabe, lo mas estupido que has dicho, No merece mayor comentario.
    e) El que haya una secuela, lamentablemente, depende del exito de la version de Brasil. Para tu informacion, es un proyecto conjunto, y su continuacion depende, desde un principio, de un exito conjunto. Por desgracia, al parecer, la version argentina no obtuvo la recuperacion esperada y habra que esperar a que se analicen los resultados de Brasil. Pero no te preocupes. Todo hace suponer que los brasileiros tendran un exito similar al de Mexico, y habra secuela para los tres paises. (tendras motivos para seguir ejercitando tu critica destructiva)
    Vaya que todo tu escrito no tiene desperdicio…es una sarta de estupideces de principio a fin…pero creo que ya cubrimos mas que suficiente para concluir que el ciego y sordo eres tu (o sera envidioso y mezquino?), a diferencia de los millones de personas que apreciaron esta estupenda pelicula mexicana en todo el pais, y la mantuvieron por mas de 6 semanas en cartelera. A pesar de los detractores!
    Y ni siquiera soy fan de esta pelicula en especial, se todo lo que tu ignoras porque me interesan y me complacen todos los exitos de Mexico. Pero SI soy fanatico cuando se trate de exhibir a cualquier mexiNACO que abre la boca solo para escupir su envidia y su veneno contra los logros de un mexicano.
    Te cuidas! Ha de ser dificil sobrevivir con tan pocas neuronas.
    PD: Te gusto mi pseudonimo? jajaja

  36. elvis jim cast

    mira como parese q no te ganan ninguna señor experto en cine mejor hay la dejamos siempre y cuando dejandot en claro q q si admiro las pelis mexicanas pero las que realmete vale la pena ablar bien de echas como El callejón de los milagros de Jorge Fons

    Amores perros de Alejandro González Iñárritu

    Luz silenciosa de Carlos Reygadas

    La ley de Herodes de Luis Estrada

    Bajo California: el límite del tiempo de Carlos Bolado

    El lugar sin límites de Arturo Ripstein

    Cadena perpetua de Arturo Ripstein

    Las Vueltas del Citrillo de Felipe Cazals

    La invención de Cronos de Guillermo del Toro

    Frida, naturaleza viva de Paul Leduc

    Rojo amanecer de Jorge Fons

    La mujer de Benjamín de Carlos Carrera

    Profundo carmesí de Arturo Ripstein

    Del olvido al no me acuerdo de Juan Carlos Rulfo

    El crimen del padre Amaro Carlos Carrera

    Como agua para chocolate de Alfonso Arau

    El laberinto del fauno de Guillermo del Toro

    Llámenme Mike de Alfredo Gurrola

    Sólo con tu pareja de Alfonso Cuarón

    El violín de Francisco Vargas

    Temporada de patos de Fernando Eimbcke

    Danzón de María Novaro

    Canoa de Felipe Cazals

    El bulto de Gabriel Retes

    Bienvenido-Welcome de Gabril Retes

    Perfume de violetas de Marisa Sistach

    Mil nubes de paz cercan el cielo, amor, jamás acabarás de ser amor de Julián Hernández

    El imperio de la fortuna de Arturo Ripstein

    Cabeza de vaca de Nicolás Echeverría

    La misma luna de Patricia Rigen

    En el hoyo de Juan Carlos Rulfo

    El apando de Felipe Cazals

    La tarea de Jaime Humberto Hermosillo

    La ciudad al desnudo de Gabriel Retes
    Santitos de Alejandro Springall

    Sobrenatural de Daniel Gruener

    El diablo y la dama de Ariel Zúñiga

    Principio y fin de Arturo Ripstein

    Los albañiles de Jorge Fons

    El castillo de la pureza de Arturo Ripstein

    Sangre de Jorge Amat

    Japón de Carlos Reygadas

    Naufragio de Jaime Humberto Hermosillo

    Cobrador de Paul Leduc

    Todo el poder de Fernando Sariñana

    Exxxorcismos de Jaime Humberto Hermosillo

    Propiedad ajena de Luis Vélez

    Un mundo maravilloso de Luis Estrada

    Los motivos de Luz de Felipe Cazals

    Redondo de Raúl Busteros

    Clandestino destino de Jaime Humberto Hermosillo

    Santa sangre de Alejandro Jodorowsky

    Poetas campesinos de Nicolás Echeverría

    por desir algunas esas esas si son buenas peliculas pero si te aferras aque fue exelent hsm mexico esta bien si es sierto

    ademas esta de mas eso de que recaudo mucha lana las peores peliculas an recaudado michones y no por eso son as mejores pero bueno es todo

    quedat pensando que hsm es la mejor viva mexico pero con dramas buenos no con niñerias y apart copias

  37. Alexia

    te amo cristobal

  38. ps para mi ver esa pelicula estubo en una palabra “aburrida y ridicula ya q ni cantan ni bailan”y otra no ganaron los mejores mariana ni canta¡¡¡¡¡¡para mi esta pelicula comparada con la de hsm usa nia los talones le llega a la de usa,,puras tontesras saca mexico
    cuando iran aser una palicula on una buena produccion y q no salga como siempre de fea y mal imagen,,,chale

  39. andrea stepany

    la berdad es que no le llegan ni alos talones a high school musical de E.U.A pero es buena isieron un buen trabajo pero la verdad es que traten de mejorar en su actuacion mas mariana que en la peli hasia unas caras que no ban pero algo es seguro que jorge esta super guapo eso si hasi que esfuersense mas besos y abrazos a todos mas a jorge ba bye

  40. Ly Cans

    Chap: y , según tú, quienes debieron ser los ganadores?

  41. b1 comme film

  42. olles so los mas llidos marian y cristobal los quiero mucho son lo masimo

  43. marian eres super nunca canbie los quiero mucho los dos a marian y cristobal
    ttttttteeeeee qquuiieerroo mmuucchhoo
    llooss aammoo mmuucchho

  44. adoro la pelicula mi escen favorita fue el beso de mariana y cristobal soy fan de la pelicula y es muy genial me gusta desde que hicieron hsm la seleccion mexico y es de buenas

  45. manuela

    La Mejor pelicula la mejhor del mundo

  46. natalia

    aii me fasina esta pelicula es la mejor
    cristobal y mariana ay grandes personajes
    soy fans de ustedes y quiero qe saquen hsm 2 los adoro

  47. natalia

    aii me fasina esta pelicula es la mejor
    cristobal y mariana ay grandes personajes
    soy fans de ustedes y quiero qe saquen hsm 2 los adoro y no les presten atencion a los qe insultan su pelicula solo se qe son lo mejor y ustedes lo saben