Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando Cine | 20 octubre, 2017

Scroll to top

Top

Guy Ritchie presenta en Londres su RocknRolla

vuarnet

Guy Ritchie & MadonnaGuy Ritchie, quien últimamente solo era famoso por ser el esposo de Madonna, presentó en Londres su nueva película, RocknRolla, una mezcla de gángsters, especulación inmobiliaria, drogas, sexo y rock & roll.

Nada es lo que parece en esta nueva apuesta de Ritchie, pero está claro que el ritmo de la acción, el nivel de enredos entre los múltiples personajes, la banda sonora y la belleza de sus protagonistas, Gerard Butler y Thandie Newton, no dejarán indiferente al espectador.

Es, según palabras del director, “una reflexión sobre la Inglaterra contemporánea”.

Es oficial. Guy Ritchie está de regreso.

Rocknrolla es una visión personal del sucio mundo del sector inmobiliario en Londres.

Ritchie se atreve a conjugar la crítica social, la parodia, el cine negro, la estética del cómic, la música más rebelde y el nuevo Londres, ése que no sale en las películas y está lleno de contradicciones.

Y consigue hacerlo muy bien.

Rocknrolla abre la puerta a un mundo de gángsters tradicionales, políticos corruptos, contadores que coquetean con los límites de la ley, estrellas del rock muertas que resultan estar muy vivas y nuevas generaciones de criminales “muy malos” que buscan hacerse un hueco.

Thandie Newton

Todos los personajes comparten un fin que intentarán alcanzar a toda costa: hacerse ricos, y la forma más efectiva y rápida de conseguirlo en la capital británica que refleja Ritchie es entrando en el negocio inmobiliario.

La velocidad de la trama, un reflejo del ritmo vertiginoso que el director aplica en el rodaje, deja al espectador exhausto y sin tiempo para elaborar siquiera la teoría más simple sobre el curso que tomará la historia.

Durante la presentación de la película a los medios, Guy Ritchie explicó que el objetivo de este filme era reflejar la evolución que ha sufrido Londres en los últimos 20 años, en los que se ha convertido en una de las capital financieras del mundo y con uno de los suelos edificables más caros.

A pesar de que el director asegura que los inframundos que aparecen en la película son una invención -bromeó diciendo que se documentó para el filme leyendo el sensacionalista británico Daily Mail-, el espectador intuirá que existen muchas semejanzas con la realidad.

Ritchie, de buen humor en todo momento a pesar de que rehusó contestar preguntas acerca de su vida privada (obvio, todo mundo queria saber sobre Madonna), explicó que no está obsesionado con retratar los bajos fondos, pero sí con la “polarización del ser humano”, con su viaje entre el bien y el mal.

La película se estrena en Inglaterra este 5 de septiembre, en Estados Unidos el 31 de octubre, mientras que en Argentina el  6 de noviembre y en españa el 9 de enero.

Y para que se preparen, Ritchie ya está escribiendo la segunda parte de la película.