Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando Cine | 23 Agosto, 2017

Scroll to top

Top

Mexicanos buscarán dar guerra en Venecia

Guillermo ArriagaDirectores mexicanos han llegado al Festival Internacional de Cine de Venecia, buscando hacer un buen papel y porqué no, vestirse de gloria.

Encabezando a la delegación mexicana tenemos a Guillermo Arriaga y su ópera prima The burning plain, protagonizada por Charlize Theron y José María Yazpik, la cual estará en la seccìón oficial compitiendo por el León de Oro, máximo galardón del certamen.

Venecia es considerado, junto con Berlín y Cannes, uno de los festivales más importantes en el orbe cinematográfico.

Gerardo Naranjo, con su segundo largometraje Voy a explotar, y Eugenio Polgovsky, con el documental Los herederos, buscarán un buen lugar en la sección Horizontes.

Y Carlos Armella intentará dejar un buen sabor de boca con Tierra y pan, cortometraje que se encuentra en la sección oficial de la especialidad.

En estos momentos, Eugenio Polgovsky se encuentra dandole los toques finales a Los herederos.

Es un trabajo que le ha llevado tres años de su vida, el cual aborda la labor de los niños en el campo mexicano.

Lo interesante de la sección Horizontes es que se medirán documentales y largometrajes de ficción, estando México representado en esta última categoría por Voy a explotar, de Gerardo Naranjo. Una historia sobre dos jóvenes que se rebelan ante los adultos.

Por el lado del corto, Carlos Armella (Toro negro) llevará Tierra y pan, trabajo de ocho minutos de duración que refleja la miseria y el hambre en comunidades tercermundistas.

El festival abre actividades este miercoles y finaliza el próximo 6 de septiembre.

 

Comentarios

Comentarios