Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando Cine | 18 Agosto, 2017

Scroll to top

Top

Se prepara México para el Oscar

Oscar nocheOnce largometrajes cubrieron los requisitos de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas para buscar representar a nuestro país en la edición 81 de los Premios de la Academia de Estados Unidos (Oscar) y la XXIII entrega de los Premios de la Academia de Cine Española (Goya).

Los largometrajes participantes son Arráncame la vida, de Roberto Sneider; Cochochi, de Laura Amelia Guzmán e Israel Cárdenas; Cumbia callera, de René Villareal; Déficit, de Gael García Bernal (increíble, absurdo, pero cierto); Dos abrazos, de Enrique Begné, y El viaje de la Nonna, de Sebastián Silva.

En la lista también aparecen Familia tortuga, de Rubén Imaz; Lake Tahoe, de Fernando Eimbcke; Partes usadas, de Aarón Fernández; Quemar las naves, de Francisco Franco, y La zona de Rodrigo Plá, que inexplicablemente sólo fue inscrita para buscar la nominación por México para los premios Oscar y no para los Goya de España, a pesar de contar con producción y elenco ibérico (Maribel Verdú y Carlos Bardem).

Muchas de las cintas anunciadas han pasado por algunos de los festivales de cine más importantes del mundo como Cannes, Berlín o Venecia, aunque sólo unas pocas han obtenido galardones destacado en los mismos, como fue el caso de La zona, que se llevó el León de Oro a Mejor ópera prima en Venecia, Italia y Dos abrazos, que conquistó el mismo premio en el Festival de Tribeca en Nueva York, Estados Unidos.

Lake Tahoe recibió el premio Alfred Bauer y el de la FIPRESCI (crítica especializada) en Berlín, Alemania, así como el de Mejor Dirección en el Festival de Guadalajara, México.

Las cintas inscritas serán sometidas a un proceso de elección entre los miembros de la Academia Mexicana de Cine, quienes decidirán a través de su voto, al largometraje que viajará a Estados Unidos y a España.

Los largometrajes que sean elegidos no tienen garantizada su inclusión en las ternas, ya que obviamente deberán enfrentar el proceso de selección establecidopor las Academias de cine de España y Estados Unidos respectivamente.

Comentarios

Comentarios