Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando Cine | 18 Agosto, 2017

Scroll to top

Top

Pelea entre estudios pone en serio riesgo a Watchmen

WatchmenTwentieth Century Fox anunció que impedirá el estreno de la película Watchmen, después de que un tribunal de Los Ángeles decidiera que su demanda por derechos de autor contra Warner Bros si procede.

Esta historia sobre superhéroes imperfectos, que ya se ha filmado, tenía previsto estrenarse en Estados Unidos el próximo 6 de marzo.

La muy esperada cinta por millones de seguidores, con un presupuesto que se estima en torno a los 120 millones de dólares está basada en  un comic escrito por Alan Moore e ilustrada por Dave Gibbons en los 80s.

La cosa se puso color de hormiga cuando un juez del Tribunal del Distrito de California, dijo que Fox podría poseer parte de los derechos sobre el material, aunque no pudiera reclamarlos todos.

Fox afirma haber comprado los derechos cinematográficos de la novela gráfica a finales de los 80, y aunque renunció a parte de los derechos en 1991, conservó los necesarios para distribuir la primera película de lo que podría ser una saga.

Watchmen

“Pediremos al tribunal que haga cumplir los intereses de Fox en los derechos de autor de Watchmen y prohíba el estreno de la película y cualquier producto mediático relacionado que viole nuestros intereses en derechos de autor en esa propiedad”, afirmó el portavoz de Fox, Gregg Brilliant.

La película dirigida por Zack Snyder es, en escencia, una deconstrucción de los superhéroes. Nos aleja del multimillonario Batman, el moralista Superman o el simpático Spiderman. Los personajes de “Watchmen” son neuróticos, violadores, transtornados y víctimas de estrés post traumático.

“Discrepamos respetuosamente de la posición de Fox y no creemos que tengan ningún derecho en o para este proyecto” comentó Scott Rowe, portavoz de Warner Bros

Fox presentó su demanda contra Warner en febrero pasado. Las acusaciones de Fox contra su estudio rival incluyen violación de regalías, interferencias con contrato y ruptura de éste.

“Pediremos al tribunal que haga cumplir los intereses de Fox y prohíba el estreno de la película.” dijo Gregg, representante de Fox.

Solo hay 2 opciones. Que los estudios se pongan de acuerdo en el reparto de ganancias o bien, enlatar indefinidamente la película, cosa que se ve complicada, pues es un filme que ha levantado muchisimas expectativas.

Algún mal pensado podría decir que es solo una campaña de los estudios para “calentar el ambiente”.

Watchmen Theatrical Trailer

Comentarios

Comentarios

Comments

  1. Hola muy buen blog estaria interesado en añadirlo a mis enlaces, mi blog es de cine online con enlaces a servidores de Hd wuapi,wreel… solo hay material con buena calidad de imagen, si te interesa ponlo en tus enlaces.
    http://kaos7852.blogspot.com/
    Gracias y un saludo.