Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando Cine | 18 octubre, 2017

Scroll to top

Top

DreamWorks se muda a la India

vuarnet

DreamWorksLa productora de Steven Spielberg, DreamWorks, y la india Reliance Entertainment cerrarán en menos de un mes un acuerdo para constituir un nuevo estudio de cine.

El proyecto contaría con una inversión inicial aproximada de 1700 millones de dólares y permitiría a DreamWorks independizarse del grupo Viacom, que posee en Hollywood la distribuidora Paramount.

La alianza sería un revulsivo para la compañía india, que pertenece a la corporación Reliance ADA Group, especialmente a nivel internacional.

Reliance Entertainment, que tiene actualmente en producción alrededor de un centenar de películas en la India, estudia aportar a la futura empresa cerca de 600 millones de dólares en activos.

Además de DreamWorks y Reliance Entertainment el proyecto tendría otros dos socios que se encargarían de las tareas de distribución y los costos de producción de filmes en el mercado estadounidense.

DreamWorks fue fundada en 1994 por Steven Spielberg, David Geffen y Jeffrey Katzenberg y es responsable de películas como Saving Private Ryan, American Beauty, Gladiator y la saga de Shrek.

Viacom compró DreamWorks por 1600 millones de dólares en 2006 y tras esta operación se hicieron filmes de éxito como Dreamgirls y Transformers; sin embargo, las relaciones entre Viacom y Spielberg no pasan por su mejor momento.

En caso de que finalmente se constituyan los nuevos estudios de cine, la ruptura entre DreamWorks y Paramount no sería inmediata, ya que ambas empresas tienen producciones en común que se encuentra en desarrollo.

En los dos últimos años varios estudios indios firmaron acuerdos de coproducción con Viacom, Walt Disney y Sony.