Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando Cine | 18 Agosto, 2017

Scroll to top

Top

Se nos va Isaac Hayes

Isaac HayesIsaac Hayes, el compositor, cantante y músico de soul y funk que se dió a conocer por la canción Theme From Shaft y el resto de la banda sonora de la misma película al igual que su remake, fue hallado muerto en su casa. Tenía 65 años.

Un familiar halló a Hayes en el piso cerca de un aparato de ejercicio (caminadora), y no respondió al hablarle. Fue declarado muerto aproximadamente una hora después en el Hospital Bautista del Este en Memphis. Hasta el momento se desconoce la causa de su fallecimiento.

A principios de la década de 1970, Hayes preparó el terreno para la música disco, para lo que llegó a conocerse como música urbana contemporánea y para cantantes románticos como Barry White. Además, Hayes hacía rap antes de que éste existiera.

Ganador de un Oscar y de premios Grammy, en 1997 obtuvo otro éxito en su carrera cuando se convirtió en la voz de Chef, el sensible cocinero escolar en la serie de televisión animada South Park.

Participó en decenas de series y películas, por medio de cameos, actuaciones especiales o bien, apareciendo como el mismo. Además claro, de escribir diferentes canciones para soundtracks.

Hayes, que en 1995 publicó su último álbum, Branded, llevaba una decada dedicándose a una intensa labor humanitaria en África -lo que le llevó a ser nombrado Rey honorario de la localidad ghanesa de Ada-. El cantante deja 12 hijos, 14 nietos y tres bisnietos.

Un fin de semana desastroso para el mundo artístico. Primero la noticia de que Paul Newman está moribundo, luego, la derrota fatal de Bernie Mac ante su enfermedad pulmonal, culminando con la inesperada muerte del músico, compositor y actor Isaac Hayes.

Para olvidar ese mal sabor de boca, nada como dejarse llevar por la música con una versión en vivo de el Tema de Shaft, dirigiendo la orquesta el mismísimo Hayes.


  

Comentarios

Comentarios