Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando Cine | 20 octubre, 2017

Scroll to top

Top

Fallece el comediante Bernie Mac

vuarnet

Bernie MacEl actor y cómico estadounidense Bernie Mac dejó de existir a la edad de 50 años, debido a que se le complicó la neumonía de la que era tratado.

Mac, conocido por participar en la trilogía de Ocean’s Eleven y la última versión de Charlie’s Angels: Full Throttle, fue ingresado a principios de agosto aquejado de una dolencia pulmonar.

Su agente había dicho que evolucionaba favorablemente e incluso habló de que podía ser dado de alta la próxima semana.

Sin embargo, anoche, debido a una complicación que no se especificó, el actor falleció en el hospital Chicago’s Northwestern Memorial.

En los últimos años, Mac -cuyo nombre real es Bernard Jeffery McCullough– había padecido sarcoidosis, una enfermedad inflamatoria que le afectó a los pulmones.

El humorista, nacido en Chicago en 1957 y de familia humilde, mostró desde niño interés por la interpretación.

Comenzó actuando en los teatros de su ciudad y a los 19 años se hizo humorista profesional haciendo monólogos en los bares de Chicago.

 

En 1992 debutó en la gran pantalla con una pequeña actuación en Mo’Money, en la que hacía de portero de discoteca.

Esta fue la primera de una serie de películas en las que trabajó como actor secundario en papeles cómicos, pero que le sirvieron para ir subiendo peldaños en la escalera de Hollywood.

Sus intervenciones fílmicas cobraron notoriedad a partir de 1996 cuando actuó en la película de Spike Lee, Get on the bus, posteriormente con Eddie Murphy y Martin Lawrence en Life y con Ashton Kutcher en Guess Who?, una nueva versión del clásico de 1967 de Spencer Tracy y Katharine Hepburn, además de Bad Santa al lado de Billy Bob Thornton.

Pero si por algo era conocido era por su apariciones en televisión .

Era uno de los principales humoristas del programa King of Comedy, y participó en series como Moesha. Del 2001 al 2006 protagonizó su propia serie de televisión The Bernie Mac Show (103 episodios), con la que obtuvo numerosos galardones.

Recientemente hizo de las suyas durante un acto en el que participó para recaudar fondos para el candidato presidencial demócrata Barack Omaba.

En su actuación, Mac incluyó unos chistes sobre la menopausia, la infidelidad y la promiscuidad que no gustaron mucho a la audiencia que había pagado más de 2300 dólares por persona como aportación para la causa de Obama.

Algo que pudo ser gracioso para otros, pero no para la usualmente conservadora mentalidad del norteamericano.

Bernie Mac trabajó en varias producciones para televisión y cine que están por estrenarse, entre ellas destacan las comedias Soul Men (estreno 14 de noviembre en Estados Unidos), donde comparte créditos al lado de Samuel L. Jackson e Isaac Hayes y Old Dogs, con Robin Williams, John Travolta y Matt Dillon, esta última se estrena en la primavera del 2009.