Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando Cine | 19 octubre, 2017

Scroll to top

Top

Brendan Fraser quiere volver a lo básico

vuarnet

Maria Bello & Brendan FraserMaria Bello y Brendan Fraser ofrecieron una conferencia de prensa en la ciudad de México para presentar la película La momia: La Tumba del Emperador Dragón, la tercera cinta de la saga que inició en 1999.

Durante 35 minutos platicaron con los medios de comunicación sobre la experiencia que vivieron al protagonizar esta nueva entrega de la saga.

Brendan Fraser comentó que hoy en día, cuando los efectos especiales forman una parte integral de las cintas de acción, el reto es mostrar una buena historia que vaya a la par de los efectos, “volver a lo básico, a las buenas historias”, comentó el actor de 39 años.

“He visto que los efectos visuales atraen al público. Ahora la tecnología brinda una perspectiva única de lo que se quiere hacer”, explicó Fraser.

Rob Cohen (director del filme) tuvo la buena visión de filmar en China, es un cineasta prolífico pero tiene formación de arqueólogo y quiso ir a China para darle un nuevo giro a la historia. No fue fácil, porque había cuatro o cinco idiomas en el set y mil 300 personas trabajando diariamente.

Me siento orgulloso de esta película y sobre todo porque los ojos del mundo estarán centrados en Beijing. Por cierto, deseamos buena suerte a México en los Juegos Olímpicos”, añadió Fraser.

En esta tercera parte, Bello interpreta a la esposa del explorador y aventurero Rick O’Connell (Fraser), papel que en las cintas anteriores hiciera Rachel Weisz; al ser cuestionada al respecto, Maria respondió que ella no estaba tomando el papel de Rachel, sino que era la interpretación del mismo personaje, pero más crecido y maduro.

“Fue bastante extraño hacer una película en la que no saliera desnuda o parcialmente desnuda. Fue un sueño, y eso se lo dije a Brendan”, expresó Maria en la conferencia que se realizó en un hotel ubicado sobre Paseo de la Reforma.

Esta saga ha tenido un comparativo muy fuerte con las películas de Indiana Jones protagonizadas por Harrison Ford. Pero los actores afirmaron que no hay comparación entre ambas series.

Brendan Fraser considera que el rey de este género es su compatriota estadounidense Harrison Ford, protagonista de Indiana Jones.

“No hay reemplazo para él”.

Brendan Fraser y Maria Bello 

Fraser reconoció haber crecido con las peripecias del arqueólogo del látigo y del contrabandista espacial Han Solo de “Star Wars”, ambos encarnados por Ford.

“Yo quería ser Han Solo”, apuntó el intérprete, que ha logrado robarse la taquilla con su personaje de Rick O’Connell, uno de los héroes del cine de aventuras de la última década.

“Echaba de menos al personaje tras siete años, los puñetazos increíbles y el volver a levantarse inmediatamente por más”, bromeó.

Fraser consideró un honor que haya quien considere a La momia como una saga de aventuras que ha dejado huella en el público, tras nueve años del estreno de su primera parte.

María Bello mencionó que representaba un reto muy grande porque ella siempre quiso interpretar un papel como el de los personajes de Indiana Jones.

Maria Bello y Brendan Fraser

Brendan Fraser puntualizó que se siente muy cómodo dentro de este género: “Ha sido una saga que ha dado mucho entretenimiento a la gente”.

Fraser habló sobre la evolución que ha tenido su personaje, Rick O’Connell, a lo largo de las tres cintas.

 Mencionó que en un principio era un explorador renegado que posteriormente se convirtió en héroe por accidente, para luego hacerse de una familia pero sin dejar la aventura de lado, “Rick es un héroe por accidente y en ocasiones yo soy accidentalmente heroico” bromeó el protagonista de La Momia.

Fraser reveló que no aspira a la inmortalidad, pero sí quiere ser como Charles Chaplin: “Ser recordado siempre y entretener a la gente con mis películas”.

La tercera parte de ‘La Momia’, que puede entenderse como una película independiente de las anteriores de la saga, cambia de escenario y traslada a los espectadores de Egipto a China. Dos épocas, el año 200 antes de Cristo y los años 40, conviven en el filme, dirigido por Rob Cohen.

En esta ocasión, han pasado los años y el matrimonio O’Connell vive aburrido y apartado de todo tipo de acción en su mansión de Inglaterra. Cuando su hijo Alex, un veinteañero que quiere seguir los pasos de sus padres, descubre en China la tumba del emperador Dragón, Rick y Evelyn viajarán al país asiático para ayudar a su hijo ante la amenaza de que la momia del emperador tome vida y consiga, con su ejército de guerreros de terracota, dominar el mundo.

La momia 3, dirigida por Rob Cohen y con la participación también de Jet Li y Michelle Yeoh, se estrena este viernes en México (y gran parte del mundo) con 571 copias subtituladas y 333 dobladas al español.

Trailer La Momia: Tumba del Emperador Dragón

Comments

  1. fanny

    kisiera saber por k no a salido en esta saga de la momia rachel weisz si hasido desde el principio ella evelyn o”connell esk no comprendo pork la kitan ahora y me ponen ahora a maria bello me gustaria k algien me lo explicara porfabor gracias y espero con entusciasmos vuestra respuesta

  2. antonia

    Me siento engañada yo se que las peliculas son ficcion pero no me gusto que nos quieran engañar con esa nueva actriz con todo el respecto que se merece. no me gusto su participacion en la pelicula no es evelin y no me lo crei no me convencio ya que soy seguidora de la momia en sus dos peliculas anteriores todo me gusto los protagonistas el humor pero esta segunda entrega me defraudo era mejor haber dejado un buen recuerdo con las dos primeras ademas una cosas es indiana jones que le cambian de mujer por que no tiene una relacion estable con ninguna pero el romance y amor y nucleo familiar de la momia para mi fue otra cosas tal vez si maria ubiera echo otro papel pero el de evelin no me convencio y la momia en china tampoco y que el actor que interpreta a alex esta muy grande parece hermano de rick.

  3. Oscar Soto de Bolivia

    IMPORTANTE LEELO, IMPORTANTE LEELO, IMPORTANTE LEELO, IMPORTANTE LEELO, IMPORTANTE LEELO, IMPORTANTE LEELO, IMPORTANTE LEELO, IMPORTANTE LEELO, IMPORTANTE LEELO, IMPORTANTE LEELO, IMPORTANTE LEELO, IMPORTANTE LEELO, IMPORTANTE LEELO, IMPORTANTE LEELO, IMPORTANTE LEELO, IMPORTANTE LEELO, IMPORTANTE LEELO, IMPORTANTE LEELO, IMPORTANTE LEELO, IMPORTANTE LEELO, IMPORTANTE LEELO, IMPORTANTE LEELO, IMPORTANTE LEELO, IMPORTANTE LEELO, IMPORTANTE LEELO, IMPORTANTE LEELO, IMPORTANTE LEELO, IMPORTANTE LEELO, IMPORTANTE LEELO, IMPORTANTE LEELO, IMPORTANTE LEELO, IMPORTANTE LEELO, IMPORTANTE LEELO,

    Journey to the center of the earth, Journey to the center of the earth, Journey to the center of the earth, Journey to the center of the earth, Journey to the center of the earth,

    Hola brendan, soy oscar soto de Bolivia ó tambien el SIMPLE

    ¿Sabes quien soy?

    si es que lo sabes y sabes el problema por el que estoy pasando, me podrias dar un consejo,
    y si conoces la carta que envie a los demas actores, entonces podrias darme un consejo.
    me gustaria saber tu opinión.

    Escribeme pronto, por favor. al email que deje

    Por si acaso mi telefono es 77 22 33 52 mi otro telefono se perdio.