in , , ,

David Duchovny retoma la esencia de los X Files

X FilesEsta vez, Los Expedientes Secretos X abrirán una puerta que conducirá a la audiencia a la esencia del programa, que en la década de los 90 envolvió a toda una generación con su misterio y a la vez, la hizo comenzar a cuestionar la realidad del fenómeno paranormal y la existencia de vida extraterrestre.

Al menos así lo considera David Duchovny, quien, después de 10 años de haber llevado al cine la primera adaptación de esta serie (Los Expedientes X: La Película, dirigida por Rob Bowman), da vida nuevamente al agente Fox Mulder en la segunda entrega de la historia: Los Expedientes Secretos X: Quiero Creer, que se estrenará el 8 de agosto.

“La película no trata de diversión, está más enfocada al thriller, al horror. Es como un regreso a las primeras temporadas del programa”, dijo el actor, quien ofreció en Los Ángeles una conferencia de prensa para promover la segunda temporada de Californication, serie que produce y estelariza.

Alejada de las conspiraciones y de la relación de Mulder con su compañera Dana Scully, interpretada por Gillian Anderson, la trama de este nuevo filme permitió que Duchovny se percatara de la evolución que su carrera ha tenido.

Mulder y Scully 

Los Expedientes… eran como mi quinto o sexto trabajo, y en las primeras temporadas estaba pensando en el tipo de actor que quería ser. En ese tiempo, pude aprender y, con los años, me di cuenta de lo afortunado que era el poder tener trabajo todos los días y aprender por mí mismo.

En los siguientes 10 o 12 años del programa (que inició en 1993), aprendí más y más, y me volví más libre. Supe a fondo lo que quería hacer. Este personaje es como el punto más alto de esa época, en la que tuve acceso a ese tipo de libertad y, a partir de ahí, fui capaz de enseñarme a mí mismo”.

Al estar tan familiarizado con el personaje, uno de sus mayores retos fue que Mulder no luciera estancado en la década de los 90, sino que transmitiera la evolución que él experimentó.

“Lo que realmente quería, era hacer a este chico y darle seguimiento; no hacer al chico que era en 1993. Es el mismo personaje, tiene las mismas obsesiones, pero fue interesante darle vida 15 años después de que naciera”, expresó el actor.

Al usar nuevamente el traje del agente del FBI, una de las cosas que más llamó la atención de Duchovny fue que, en realidad, había poco que añadir al personaje.

“Volver a Mulder, a quien di vida en ese tiempo (en la época de la emisión), fue interesante. No creo que pudiera hacer más de lo que había hecho al principio. Abrí la ‘caja’ en la que había guardado todo el aprendizaje, donde estaba lo que había creado, y no pude hacer más; eso fue muy interesante para mí”.

Trailer # 2  The X-Files: I Want to Believe
 

 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Juego de tiro al blanco, Se busca

Engorda Matt Damon en tiempo record