in

Lanza Hollywood su última oferta a actores

Alan RosenbergLa Alianza de Productores de Hollywood lanzó su última oferta al mayor sindicato de actores de Estados Unidos, luego que el lunes se venciera el contrato que los une, pero los actores dijeron que lo revisarán durante los próximos días.

Sin despejar los temores de una huelga mientras la industria del entretenimiento trabaja a marchas forzadas desde la semana pasada para tener material de respaldo, la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP), que agrupa a los principales estudios hollywoodenses, indicó que hizo una oferta final de más de 250 millones de dólares adicionales al sindicato de actores SAG, según detalló un breve comunicado.

De su lado el SAG, que cuenta con 120 mil miembros, respondió que “analizarán y revisarán” en los próximos días las respuestas que dio la AMPTP en una reunión el miércoles en Los Ángeles, antes de dar una respuesta.

La organización de los comediantes intenta definir los términos de un contrato a tres años que regule las condiciones laborales de los artistas, tras el vencimiento del antiguo contrato colectivo el lunes en la noche y luego de más de 40 días de conversaciones en vano que levantaron temores de una eventual huelga.

Sin embargo, el máximo representante sindical de los actores en Hollywood, Alan Rosenberg (en la foto de esta nota), descartó que la organización inicie una huelga por ahora y que se concentrarán en que sean atendidas sus demandas.

Los productores dijeron poco antes de la expiración del contrato que la industria del cine y la televisión estadounidense estaba “en huelga de facto” por causa de los actores, pero el principal sindicato de comediantes se manifestó dispuesto a negociar luego de su vencimiento.

Los actores de cine buscan un aumento de salarios para aquellos colegas de menor perfil a los que aparecen en las grandes producciones y que ganan menos de 100 mil dólares al año, además de pedir una porción mayor de los beneficios que obtienen los estudios de las ventas de DVD y productos audiovisuales en las nuevas plataformas tecnológicas.

Los estudios dijeron que el nuevo contrato con los actores seguirá lineamientos similares a los acuerdos alcanzados con los sindicatos de guionistas y directores a principios de este año. Asimismo, acusaron al SAG de presentar pedidos irracionales.

Mientras se encuentra una salida al conflicto laboral, Hollywood y sus actores continúan funcionando a un ritmo mayor de lo esperado.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

HellBoy 2, The Golden Army

Wesley Snipes pide permiso a juez para trabajar