Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando Cine | 19 octubre, 2017

Scroll to top

Top

Encuentran escenas perdidas de Metrópolis

vuarnet

MetrópolisOlvidada en algún lugar del Museo del Cine de Buenos Aires se encontró una copia inédita de Metrópolis.

Inédita, porque todas las demás se perdieron con el paso del tiempo, de tal forma que solo quedaron versiones editadas e incompletas de la cinta. Sin embargo gracias a este histórico descubrimiento, el mundo podrá disfrutar nuevamente de la versíon íntegra de este clásico de la cinematografía mundial.  

Metrópolis, la obra maestra de Fritz Lang, está ambientada en una ciudad futurista en la que los trabajadores viven bajo tierra y donde el hijo del explotador se enamora de una joven operaria. 

Considerada una de las obras cumbres del cine expresionista alemán, fue incluida en el Memory of the World Registrer de la Unesco.

Metrópolis tenía una duración original que superaba las tres horas, aunque su fracaso en taquilla hizo que en sucesivas versiones se fuera reduciendo el metraje hasta dejarlo en poco más de dos horas.

En 2001, la Fundación Murnau restauró el negativo de la cinta, digitalizando audio y video, gracias al material encontrado en diversas filmotecas europeas. Los quince rollos de película encontrados equivaldrían a unos 150 minutos, de los cuales sólo 25 serían “inéditos”.

Las escenas recuperadas son “esenciales” para la comprensión del filme. No sólo se entiende por fin el papel de algunos de los protagonistas, sino que además facilita la comprensión de la historia.

Comments

  1. jerry

    buenos dias la verdad me han hablado de esta pelicula pero no la he podido ver como puedo hacer para ver o descargar el .avi gracias