Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando Cine | 21 octubre, 2017

Scroll to top

Top

Donan Brad Pitt y Angelina Jolie un millón de dólares a niños afectados por guerra en Irak

vuarnet

BrangelinaLa organización estadounidense Education Partnership for Children of Conflict (EPCC) anunció que Brad Pitt y Angelina Jolie donaron un millón de dólares a esta institución para la educación de niños afectados por la guerra de Irak.

Según informa el portal de Internet de EPCC, la contribución fue hecha a través de la Fundación Pitt-Jolie y tendrá como beneficiarios a menores tanto en Estados Unidos como en Irak, a los que la guerra les arrebató a sus padres o les mermó sus oportunidades de aprendizaje.

El dinero se repartirá en partes iguales entre proyectos en EU y en Irak, donde la suma irá a parar a programas que apoyan a mujeres con hijos para que puedan atender las necesidades básicas de su familia, así como a la rehabilitación de escuelas y el acceso a material didáctico.

En Estados Unidos, la suma será gestionada por The Armed Services YMCA, una institución que puso en marcha el “Operation Heroe Program”, que trata ayudar a los niños con padres desplazados a Irak a mantener sus resultados en el colegio, a través de la supervisión de tutores.

Esta es una de muchas acciones humanitarias que la pareja Brangelina hace por año, solo por gusto, porque pueden y quieren.

No solo hacen aportaciones monetarias, también visitan puntos de conflicto humanitario de forma permanente. Eso habla de un verdadero compromiso y no de una necesidad de aparecer en los medios.

Total, ellos no lo necesitan.

Con o sin problemas de pareja, con o sin trabajo, ellos siempre se dan su tiempo.