in

Amenazan con boicotear la Mostra de Venecia

Leon VeneciaLos mayores productores y distribuidores de cine italiano anunciaron que boicotearán el próximo Festival de Cine de Venecia, en protesta por la abolición de los incentivos fiscales para las empresas que invierten en el sector.

“Si el gobierno no cambia de idea vamos a desertar los festivales de Roma, Venecia y Turín”, anunciaron las mayores asociaciones de productores y distribuidores de cine (Anica, Agis y Api) en un comunicado.

El clamoroso anuncio fue hecho después de que el gobierno conservador de Silvio Berlusconi anunció que retira la llamada ley para “salvar el cine”, que prevé una serie mecanismos y excensiones fiscales para las empresas que invierten en el cine de calidad y de autor.

“El gobierno, incumpliendo los compromisos adquiridos, decidió dar un golpe mortal al cine italiano, justo en el momento en el que ha demostrado a nivel internacional una gran vitalidad artística e industrial”, sostiene el comunicado.

La ley, que se aplica en varios países, entre ellos México, Brasil y Canadá, había sido ideada durante el precedente gobierno de centroizquierda con el apoyo de todos los partidos e inclusive había sido avalada por el actual Ministro de Cultura, Sandro Bondi.

Debido a la caída anticipada del gobierno de centroizquierda a inicios del año, la ley debía ser aprobada por el nuevo Ejecutivo, que resolvió retirarla del paquete de medidas fiscales que va a someter a la aprobación del Parlamento esta semana.

“Han abolido una ley que es clave para el futuro del cine italiano. Es increíble además que no se pueda ni siquiera introducir como enmienda, como proponían algunos parlamentarios de la misma coalición gubernamental”, escribieron las asociaciones.

Si el paquete fiscal no incluye tales medidas, los filmes italianos no participarán en el Festival de Venecia, que está programado para realizarse del 27 de agosto al 6 de septiembre.

“Se trata de un gesto incomprensible, ya que tanto la derecha como la izquierda estaban de acuerdo sobre la efectividad de la medida”, declaró Angelo Barbagallo, presidente Asociación de Autores y Productores Independientes de Italia.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Donan Brad Pitt y Angelina Jolie un millón de dólares a niños afectados por guerra en Irak

Visita México el Súper Agente 86