Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando Cine | 18 octubre, 2017

Scroll to top

Top

El videojuego Gran Theft Auto podría no llegar al cine

vuarnet

Grand Theft AudioAdaptar al cine comics, novelas o en el caso que nos ocupa, videojuegos, podría parecer una tarea sencilla.

Solo se necesita que sean un éxito para llevarlos a la pantalla grande.

Con títulos como Gears of War, BioShock, Kane & Lynch que protagonizará Bruce Willis, Metal Gear o el Príncipe de Persia: Las Arenas del Tiempo con Jake Gyllenhaal, preparando su asalto a la gran pantalla, no son pocos los que se pregunta por qué Grand Theft Auto, una de las sagas más conocidas y vendedoras, no tiene también su película.

La respuesta tiene que ver con una peculiar situación legal que impide llevar al cine la historia con su título original.

Resulta que en los setenta ya se estrenó una película en Estados Unidos que se titulaba Grand Theft Auto.

Y es la FOX quien posee los derechos cinematográficos de dicho título y, de hecho, su intención desde hace varios años es filmar un remake de la cinta original.

La película de 1977 estaba escrita, dirigida y protagonizada por Ron Howard, el director de éxitos como El Código Da Vinci, Una mente brillante o Willow, y se trataba de una comedia sobre una chica rica que se escapa en un Rolls-Royce robado con su verdadero amor a Las Vegas para huir de un matrimonio de conveniencia.

Una historia totalmente alejada de las tramas violentas de mafiosos, ladrones, pandilleros y drogadictos de la saga de videojuegos.

Asi que, a menos que alguien llegue a un acuerdo con la FOX, obviamente a cambio de dinero, o bien que la propia Fox se ponga las pilas y retome la idea de adaptar el videojuego, las posibilidades de ver Grand Theft Auto en el cine son pocas.