Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando Cine | 23 octubre, 2017

Scroll to top

Top

Eric Bana quiere dirigir cine indie

vuarnet

Eric BanaEric Bana ha tenido la suerte de su lado al participar en varias superproducciones de Hollywood. Sus actuaciones en Hulk, Munich y Troya lo han puesto en la mira de los productores para tener trabajo seguro. Sin embargo, el actor australiano no se conforma, de hecho tiene la inquietud de dejar de lado la actuación para involucrarse de lleno en el trabajo detrás de cámaras.

“En 5 ó 10 años me veo trabajando como actor, pero ya muy poco. Quiero hacer cosas detrás de cámaras. Me gustaría levantar proyectos independientes, aunque, eso sí, pequeños, porque soy muy flojo para las películas grandes. Prefiero las historias pequeñas, los elencos pequeños, todo en menor dimensión”, cuenta Bana.

Y esta inquietud de Eric Bana no es gratuita. El haber sido dirigido por gente como Ang Lee, Ridley Scott o Steven Spielberg lo hacen sentirse seguro y preparado, pues el trabajar con ellos fue algo parecido a recibir clases intensivas de dirección. 

“Estar con ellos ha sido como ir a la escuela sin pagar; al contrario, me han pagado por trabajar con ellos. Puedo decir que soy muy observador, detallista, y eso es básico para ser un director curioso. Es fascinante descubrir lo mucho que puedes hacer si te fijas en el corazón de un historia, si encuentras el pulso de su vida”.

Pero Bana no dejará del todo su carrera como actor, pues, añade en tono divertido, es de donde sale el dinero para la manutención de su familia, integrada por su esposa, Rebecca Gleeson, y sus hijos, Klaus, de 9 años, y Sophia, de 7.

Hermanas Bolena

“Mientras trabaje todo es bueno. Tener un proyecto de vida que te remunere mientras haces algo que te guste es maravilloso. No lo cambiaría por nada y debo velar por el futuro de mi familia. Afortunadamente, lo que he hecho lo he invertido para garantizar un futuro estable a mis hijos”.

Eso sí, aclara, no dejará de lado sus restricciones laborales de no hacer más de tres películas al año.

“Mi prioridad es mi esposa y mis hijos. Estoy consagrado a mi familia y por eso no hago muchas películas al año. Lo que me gusta de mi carrera es que puedo manejar mis tiempos, y así me dedico a ellos y no me pierdo momentos importantes.

El más reciente trabajo cinematográfico de Eric Bana fue su participación como Enrique VIII al lado de las diosas Scarlett Johansson y Natalie Portman en Las Hermanas Bolena (The Other Boleyn Girl), la cual se estrena en Latinoamerica en Julio.

A finales de año lo veremos en The Time Traveler’s Wife ,que como su nombre lo indica, trata de un hombre que puede viajar en el tiempo.

También tiene un rol destacado en la precuela de Star Trek, que veremos el siguiente año.