Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando Cine | 18 Agosto, 2017

Scroll to top

Top

Hollywood reconoce a las mejores 10 películas de los 10 géneros clásicos

AFI Top 10 Esta es la ambiciosa lista que ha presentado el American Film Institute (AFI), organismo que cada año publica su ranking sobre lo mejor del séptimo arte, claro, made in Hollywood.

Este año se han querido poner más elegantes que de costumbre y eligieron a las diez mejores películas en cada uno de los diez géneros clásicos.

Una lista en la que, como era de esperar, mandan los clásicos y en la que, cada una en su género, películas como Luces de la ciudad, Centauros del desierto, Vértigo, El Padrino, Matar a un ruiseñor, Blancanieves y los siete enanos o El mago de Oz ocupan los puestos de honor.

El año pasado, coincidiendo el décimo aniversario de su lista original que hizo en 1998, la AFI hizo un ranking con las 100 mejores películas de la historia del cine estadounidense, en la que volvió a ganar Ciudadano Kane, de Orson Welles.

En el 2000 eligió a las 100 mejores comedias, en el 2004 a los mejores musicales, y en 2006 a las que tuvieron mejor acogida por el público.

Este año los miembros del AFI han querido hacer una especie de popurrí de todas sus listas y han lanzado a escoger las diez mejores películas en los diez género clásicos.

En la gala de este año, que se celebró en Los Angeles y fue retransmitida en directo por la cadena CBS, la AFI quiso contar con una estrella representativa para cada género.

Allí, estuvieron: Jessica Alba para la comedia romántica; Cuba Gooding, Jr. para las películas de temática deportiva; Sigourney Weaver para las de ciencia ficción; Kirk Douglas para el género épico; Jennifer Love Hewitt para animación; James Woods para los dramas judiciales, Clint Eastwood para el Western o Sean Astin para género fantástico fueron algunos de los maestros de ceremonias.

Comentarios

Comentarios

Comments

  1. sabrylow

    oo:O genial muy buenoo

    +jajajaa

  2. jose badal talens

    De cine se pueden hacer y poner muchos films que no se olvidan yo asi de pronto no olvidare pienso que nunca WEST SIDE STORY.EL CIELO PROTECTOR,.ERASE UNA VEZ EN AMERICA.-NOVECENTO,EL HOMBRE QUE SABIA DEMASIADO,. LAS UVAS DE LA IRA,.y muchas mas