Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando Cine | 23 octubre, 2017

Scroll to top

Top

Muere Stan Winston, uno de los magos visuales de Hollywood

vuarnet

Stan WinstonStan Winston, creador de los efectos especiales de la saga Terminator, las dos partes de Depredador o Aliens, el regreso, falleció a los 62 años de cáncer, después de siete años combatiendo la enfermedad.

Winston, que comenzó como aprendiz de maquillaje en los estudios Disney mientras buscaba trabajo como actor, era uno de los creadores de criaturas más prestigiosos de Hollywood y, desde 2001 es uno de los dos creadores de efectos que contaba con su propia estrella en el Paseo de la Fama (el otro es Dennis Murren, entre cuyos trabajos destacan las 6 peliculas de Star Wars).

Es el responsable de algunas de los seres de ficción más terroríficos de los años 80 aunque también supo sacar su lado más tierno creando el maquillaje y las manos de Johnny Depp en Edward Scissorhands. Un trabajo por el que consiguió una de sus 10 nominaciones al Oscar. Finalmente se haría con cuatro estatuillas, dos de ellas por su trabajo en Terminator 2 (mejores efectos especiales y mejor maquillaje y peluquería) y por los efectos de Aliens, el regreso y Jurassic Park.

En 1993 fundó junto a James Cameron y Scott Ross, que había sido director de Industrial Light and Magic, Digital Domain, uno de los estudios pioneros en efectos especiales, compañía que quedó en manos del último de ellos después del éxito de Titanic, ya que tanto el director como Winston renunciaron de sus cargos, éste último para crear su propio estudio.

Iron man, en la que creó para la pantalla el traje de Tony Stark, ha sido la última película que ha estrenado y ya estaba trabajando en la cuarta parte de Terminator.