Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando Cine | 19 octubre, 2017

Scroll to top

Top

El Vaticano le dice NO a precuela de El Codigo Da Vinci

vuarnet

Tom HanksLa Iglesia católica italiana se negó a permitir el rodaje de Ángeles y Demonios, la nueva película basada en una novela de Dan Brown en los templos de Roma, debido a que la obra del autor El Código Da Vinci y el filme enfurecieron al Vaticano.

Ángeles y Demonios, precuela de “El Código…”, se desarrolla en mayor parte en Roma y el Vaticano.

La filmación comenzó este mes en algunos de los lugares más famosos de la capital italiana, entre ellos Piazza Navona y Piazza del Popolo, pero se negó el ingreso a las iglesias Santa Maria del Popolo y Santa Maria della Vittoria.

Las dos famosas iglesias de Roma figuran entre unos 700 lugares de culto que pertenecen al Ministerio del Interior italiano y son dirigidas por la Iglesia católica.

El portavoz de la arquidiócesis, el reverendo Marco Fibbi, dijo que el Ministerio del Interior recibió una petición de los productores para utilizar las iglesias. El Ministerio pidió la opinión de la archidiócesis, que fue negativa.

“Creo que no nos pidieron directamente a nosotros porque sabían cuál iba a ser la respuesta”, indicó Fibbi.

“El Código Da Vinci” enfureció al Vaticano y a algunos católicos debido a su argumento de que Jesús se casó con María Magdalena, creando una descendencia real que autoridades de la Iglesia mantuvieron en secreto por siglos. Según los cristianos, Jesús nunca se casó, fue crucificado y resucitó de entre los muertos.

En la iglesia Santa Maria del Popolo se encuentran dos obras maestras del pintor Caravaggio, The Crucifixion of St. Peter y The Conversion of St. Paul.

Fibbi manifestó que el permiso para filmar en iglesias italianas se otorga en ocasiones excepcionales y usualmente si el producto es compatible con el sentimiento religioso o si es un documental sobre religión o arte.

En pocas palabras, el Vaticano dijo algo así como “si quieren azul celeste, que les cueste”.

Evidentemente luego de poner a pensar a millones de personas con El Código Da Vinci les iban a dejar que siguieran con su despertar de conciencias. A ver que tal les quedan las recreaciones digitales.

Comments

  1. gisela

    me parece vergonzoso que la iglesia prohiba una filmacion como es el libro del codigo de davinci, eso nos desmuestra a los cristianos que nos estan ocultando una gran secreto que alguna ves tendra que salir a luz por mucho que ello no quieran.
    y si jesus fue feliz con maria magdalena asi tendrian que ser los curas, papas, que sabran ellos de los hijos cuando hablan si ellos nos los tienen,